En Blog

Cuando nos encontramos frente a un apuro económico, la resolución más común es solicitar un préstamo que nos permita solventar cualquiera que sea nuestra necesidad. Sin embargo, es muy importante ser cuidadosos al momento de tramitar un crédito,  o el empeño de algún activo económico, pues existen muchas empresas ilegales que se aprovechan de la urgencia o del desconocimiento financiero de las personas para poder estafarlos o engancharlos con planes de pago conformados por altos intereses. Muchas veces, estas empresas se mueven dentro de la ilegalidad, dejando completamente indefensas a las personas que contratan sus servicios.

En México, a las empresas o personas que llevan a cabo préstamos personales fraudulentos, se les conoce como agiotistas o usureros. Generalmente, usan estrategias atractivas para atraer a las personas, y que éstas los elijan sobre agencias pre-establecidas. Una de las maneras más comunes con las que suelen atraer clientes es suprimiendo por completo la solicitud de fiadores o de documentos personales. Con el gancho de tramitar préstamos al instante sin ningún tipo de trámite o de aprobación del buró de crédito, hacen creer a la gente que las facilidades les convienen y es mejor tratar con ellos. Sin embargo, no siempre lo más fácil es lo más benéfico para cubrir una deuda.

Es por eso, que en este artículo vamos a exponer algunas de las prácticas más comunes que los agiotistas llevan cabo al momento de ofrecer préstamos personales. Muchas agencias, incluso las pueden realizar de igual forma, y sólo si usted logra identificarlas podrá evitarse problemas posteriores, al momento de comenzar a saldar la deuda que se tiene.

Tenga muy en cuenta estos puntos al momento de ir a tramitar un préstamo personal, pero sobre todo, esté siempre atento a todas las señales que reciba de su prestador, pues son estas las que siempre delatan a un defraudador.

  • Investigación de la agencia. Puede parecer un tanto complicado, sobre todo si se necesita tener disposición del dinero lo más pronto posible, sin embargo es muy sencillo saber si una empresa está legalmente constituida antes de firmar cualquier contrato con ellos. La Profeco y la Condusef, pueden extenderle información sobre agencias ilegales o que hayan sido acusadas de fraude. De la misma manera, lo pueden orientar para conocer mejor sus derechos en este tipo de transacciones, así como sugerirle cuáles son las personalidades financieras más confiables para este tipo de solicitudes económicas. No firme ningún tipo de contrato, si antes no ha verificado que es una empresa seria y bien constituida.
  • Algunas personas con una alta capacidad monetaria suelen prestar dinero de manera constante a todo aquel que se lo pida. Esta práctica como tal no significa ningún tipo de delito. Pero, si un particular comienza a aplicar tasas de intereses, está incurriendo en una acción ilegal, pues no cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo este tipo de actividades. A veces, solemos recurrir a este tipo de préstamos, pues no se requiere de mucha documentación ni de esperar la aprobación de alguna autoridad, pero este tipo de transacciones, dan pie a que surjan fraudes y le terminen cobrando casi el triple de su deuda.
  • Desconfíe de tasas de préstamos personales Muchas agencias ofrecen prestar grandes sumas de dinero a cambio de trámites sencillos. Su forma de actuar es muy particular, pues a cambio de liberar el dinero con rapidez le piden al usuario haga un depósito por cierta cantidad, como pago de gestiones. Esta es una principal e importante señal de alarma para identificar posibles asociaciones fraudulentas, ya que no hay necesidad de realizar ningún tipo de depósito anticipado, pues es completamente ilegal, sobre todo si está acudiendo a una casa de empeños.
  • Generalmente, las agencias mal constituidas o los usureros particulares hacen uso de estrategias erróneas para exigir el pago de la deuda contraída. Es completamente ilegal que cualquier casa de créditos o de empeño amedrente a sus clientes. Ni llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, avisos en papel o visitas domiciliares son herramientas legales para solicitar el pago de una deuda. Si usted está siendo víctima de acoso por parte de algún prestador, comuníquese inmediatamente a la Condusef o la Profeco para que reciba la asesoría necesaria, pues claramente, fue víctima de una agencia ilegal.
  • Sabemos que la prontitud para obtener el dinero es lo que nos mueve la mayoría de las veces, al momento de solicitar préstamos personales. Sin embargo, siempre se logran mejores resultados cuando tenemos la oportunidad de escoger entre un abanico de posibilidades. Afortunadamente en la actualidad contamos con una serie de empresas e instituciones que prestan este tipo de servicios: bancos, tiendas departamentales, empresas privadas y casas de empeño. Al consultar las distintas opciones que se encuentran en el mercado, tiene la posibilidad de identificar a la que se ajuste mejor a sus necesidades monetarias.

Estos cinco puntos van a ser de mucha ayuda al momento de elegir el método de préstamo para su caso en particular, así que tómelos muy en cuenta, pues sin duda evitará que caiga en problemáticas mucho más grandes, al no elegir a la compañía adecuada.

AutoLoans lo invita a conocer una forma novedosa para solicitar préstamos personales, pues a través de la valuación de su automóvil podemos prestarle una cantidad de dinero prestablecida. Lo mejor, es que usted no va a perder su automóvil durante el tiempo que dure la deuda, sino que, después de revisar toda la documentación y se verifique que esté en orden, se instalará un geolocalizador, que será retirado al momento de finalizar su deuda con nosotros. Al final, sigue contando con su transporte particular y con el dinero necesario para cubrir su emergencia o por ejemplo, iniciar un negocio.

Lo invitamos a conocer más detalles con alguno de nuestros asesores, nos ajustamos a sus necesidades particulares.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos sobre autosPrestamos monterrey autoloans