En Blog

Casi siempre, cuando estamos considerando la posibilidad de solicitar un préstamo, nos mencionan el famoso buró de crédito, es más, en muchas instalaciones, es un requisito indispensable para poder liberar el dinero. Debido a que nunca se nos explica claramente de qué se trata, la gente llega a pensar que se refiere a una especie de lista negra en la que aparecen todos los deudores, sin embargo, esto no es completamente cierto.

Autoloans ofrece un sistema muy particular de préstamos en el que no es necesario tener un historial crediticio, pero nos interesa desarrollar un artículo en dónde podamos aclarar varios mitos acerca de este concepto, pues de esta manera, puede darse cuenta de una manera mucho más clara, de todos los beneficios que gozaría si decide contratar nuestros servicios.

El primer gran mito alrededor del buró de crédito es que se trata de una lista negra de deudores, si un agente lo quiere convencer de tramitar un préstamo con usted usando esta idea, es muy probable que se encuentre frente a un falsificador o alguien sin ningún tipo de experiencias, en este caso, ambas situaciones son potencialmente peligrosas. El buró de crédito es una institución financiera independiente de cualquier empresa bancaria o de gobierno que se encarga de tener registro de todas las actividades crediticias de los habitantes de nuestro país.

A través del trabajo realizado por esta institución, a los bancos u otras agencias de préstamos pueden consultar el historial crediticio de una persona, y evaluar, por ejemplo, su solvencia, cuánto es capaz de pagar cada mes, y si tiene ya algunas deudas con otros proveedores de créditos. Este registro no sólo lleva el historial de personas físicas, sino también entidades morales que en algún momento hayan hecho uso de este recurso.

Tampoco existe la concepción de “boletinaje”. Muchos suponen que al no haber podido saldar un deuda o tener atrasos con el pago de un préstamo, el buró de crédito boletina a la persona con diversas instituciones, es decir, que envía una serie de alarmar a otras empresas para que no efectúen préstamos a un deudor. Sin embargo, se encuentra mucho más alejado de la realidad, pues el buró de crédito sólo lleva el registro del comportamiento crediticio de un usuario y sólo brinda la información del mismo cuando es solicitado por una empresa con el pleno conocimiento y consentimiento del cliente.

Otro aspecto que no queda muy claro para la población en general es como se entra y si se puede salir del buró de crédito. Dejando en claro, que estar en estos registro no tiene que ser algo directamente negativo, podemos comenzar a difuminar la manera en cómo una persona comienza a contar con un historial crediticio. En realidad es muy sencillo. Si usted nunca ha solicitado un crédito o un préstamo, no va a contar con un registro. Esto, de primera mano puede parecer un aspecto positivo.

Sin embargo, lo cierto es que, si en algún momento necesita un préstamo por una cantidad considerable, va a ser un poco más difícil que le aprueben su crédito, pues el banco o la agencia que tengan como requisito revisar el historial crediticio no va a tener información previa con la cual respaldar su solicitud. En este caso, tal vez, una herramienta mucho más convincente para poder conseguir una autorización va a ser a través de los recibos de pago o de la solicitud de un aval.

En cuanto a usted le autoricen su primero préstamo va a comenzar a generar un historial dentro del buró de crédito, y la información que va a quedar plasmada dentro del mismo, es: la fecha en la que se le haya autorizado, el monto y su comportamiento monetario durante el plazo que duró la deuda. Si usted llega a tener problemas con la empresa por incapacidad de solvencia de la deuda, también va a quedar registrado.

El ser puntual al momento de cubrir cada uno de los pagos de su deuda le traerá beneficios considerables, pues esto puede darle la reputación suficiente para conseguir mucho más rápido la autorización de un préstamo o que aumente la línea de crédito que le puede solicitar a una institución bancaria.

Pero, es importante aclarar, el buró de crédito no le aprueba o niega el préstamo a nadie. De eso sólo se encarga la empresa a la que usted lo está solicitando. Nosotros sólo llevamos el control de la información pues de esta manera se vuelven mucho más eficientes y rápidos los trámites para solicitar un préstamo.

Finalmente, si constantemente se encuentra haciendo uso de este recurso financiero, su registro seguirá aumentando. De cierta forma, podría decirse que no hay una forma como tal, para salir del buró de crédito, pues aunque el status de deudor desaparece al momento de cubrir su deuda y de haber pasado seis años de haber solicitado un crédito, la información sigue siendo respaldada, por si en algún momento necesita volver a hacer uso de este recurso financiero.

En Autoloans, nos hemos decidido a facilitar mucho más el proceso de tramitación de un crédito, haciendo de un lado su historial dentro del buró de crédito. Comprendemos que la economía de nuestro país es sumamente caprichosa, y a veces, no se trata de que las personas no quieran pagar, sino que, no pueden. En otras empresas, un historial crediticio poco sano o nulo puede ser motivo de cancelación o rechazo de un crédito, dejando a las personas indefensas frente a su emergencia económica.

Sin embargo, en nuestra compañía apelamos a la confianza con nuestros clientes, y somos mucho más abiertos al momento de tramitar préstamos. En nuestro caso, nosotros usaremos como garantía su automóvil, que además, usted podrá seguir manejando, pues la manera en que nosotros aseguramos el vehículo es a través de un geolocalizador que será instalado en unidad al momento de cerrar el trato. No pedimos ningún tipo de aval, o de historial dentro del buró de crédito.

Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro correo electrónico o número telefónico, para que un asesor le dé más información sobre los planes de pago y la mecánica de nuestros préstamos. ¡Nos ponemos a su disposición!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dinero mty