En Blog, Préstamos personales

Todos en algún momento de su vida requieren de un préstamo personal, ya sea con el fin de pagar alguna deuda, inyectar de capital un negocio o para cubrir gastos recreacionales. El uso del crédito permite a las personas asumir gastos e inversiones que de otra manera no podrían cubrir, ya que no se contaría con el dinero en efectivo necesario. Los préstamos personales, dependiendo del monto, pueden ser más fácil o difíciles de obtener, pero una vez que se los otorgan, lo mejor es aprovecharlos al máximo.

En la actualidad son muchas las personas que solicitan un préstamo y que lo ocupan de manera poco eficiente, por lo que termina afectando su nivel de endeudamiento, calidad de vida y en muchas ocasiones pueden perder más de lo que solicitaron prestado; cuando en realidad el resultado final debería ser lo contrario. Por ello, a continuación, les daremos algunos consejos para que saquen el máximo partido de su préstamo personal.

El primero de nuestros consejos es que pidan únicamente el importe que necesitan. El solicitar más dinero del necesario o redondear al alza una cantidad, se puede convertir en una tentación en la que muchas personas caen al solicitar préstamos. La principal excusa es que piden algo más por si ocurre algún imprevisto y no tienen en cuenta que les afectará más de lo que imaginan, puesto que, por un lado, deben ser conscientes que cada peso que pidan debe ser devuelto, junto con el pago correspondiente de los intereses. Además, al solicitar más dinero del que necesitan, lo más probable es que terminen gastándolo en compras innecesarias; es decir que estarán viviendo por encima de sus posibilidades económicas, al menos al corto plazo.

Los préstamos jamás deben utilizarse para financiar un coste de vida superior, sino para hacer viable una operación de cuya liquidez no disponen actualmente, pero que es una necesidad o una inversión que puede ser redituable.

Cuando en los préstamos personales se solicita únicamente el importe que se requiere, se pueden tener beneficios complementarios, ya que entre menos dinero soliciten, menores serán los intereses que deben pagar en total, además de que entre menor sea el préstamo, no requieren de tramites complementarios, como el contar con un aval o una fianza, lo que supone un ahorro significativo de gastos. También en préstamos pequeños se suelen prescindir de comisiones, como las comisiones de apertura o las de estudio económico, lo que también representa un ahorro.

Otra forma muy eficiente de aprovechar al máximo un préstamo personal es utilizarlo para refinanciar un préstamo previo que esté en malas condiciones y una refinanciación los ayudará a reducir sus deudas totales. Para que esto sea eficiente, los intereses del préstamo anterior deben ser más elevados que los del nuevo. Aunque deberán tener en cuenta las posibles comisiones por amortización anticipada o cualquier otra comisión, para asegurarse de que la operación sea a su favor.

También pueden optar por la reunificación de deudas anteriores, siguiendo el mismo criterio que hemos mencionado, puesto que, en ocasiones, con el paso del tiempo puede que hayan acumulado diversos préstamos pequeños, cada uno con sus propias cuotas mensuales e intereses fijos o variables, que generan un aumento en las deudas y en la cantidad de pago que deben realizar.

Si una situación así se les ha ido de las manos, es probable que la suma de todas esas cuotas represente un importe muy grande y si a eso se le añaden el hecho que los tipos de intereses de esas deudas contraídas son menos favorables que los intereses de unificarlas con en un solo préstamo; la reunificación de deudas puede ser una excelente solución. Tan sólo deben cancelar todas las deudas anteriores con el dinero adquirido mediante el nuevo préstamo personal. A partir de ese momento, únicamente tendrán que pagar una cuota mensual, la cual podrán ajustar acorde a sus necesidades y reducir sus deudas con mayor rapidez.

Otra forma de aprovechar los préstamos personales es amortizar su deuda antes de tiempo. La cancelación anticipada del préstamo es una excelente forma de aprovechar la financiación conseguida y al mismo tiempo ahorrar. Para estos casos deben contemplar dos escenarios distintos: el primero reducir el total de las cuotas en caso de exceso de liquidez habitual, que sucede en caso de que su situación económica y financiera haya mejorado y tengan la certeza de que disponen de un exceso de liquidez de forma habitual, por lo que el capital extra debería destinarse a amortizar la deuda y reducir el total de las cuotas a pagar. Esto significa que la cuota mensual seguirá siendo la misma, pero tendrán menos cuotas pendientes que pagar.

El segundo escenario es reducir el importe de las cuotas en caso de incertidumbre, que sucede en los casos en los que su situación financiera no haya cambiado, pero que hayan obtenido un capital o ingreso de forma extraordinaria, sea por la situación que sea, como el recibir una herencia. En esas situaciones puede que valga la pena proceder a mantener el número de cuotas pendientes a pagar, en cuyo caso la amortización hará que lo que se reduzca sea el importe por pagar mensualmente; es decir, el importe de la cuota mensual. Esta es una alternativa de amortización que les permitirá vivir de forma más desahogada y tener que pagar un poco menos de dinero mes a mes.

El seguir estos consejos los ayudarán a que al momento de solicitar y recibir préstamos personales puedan usarlos de la forma más inteligente y eficiente posible. Si pueden conseguir que el préstamo les salga más barato de los que esperaban, o bien reducir una deuda anterior, entonces estarán en buen camino para tener una buena salud financiera.

En Autoloans nos preocupamos por ustedes y economía, por lo que les ofrecemos préstamos sobre su auto, una opción con los mejores beneficios, prestándoles hasta el 60 por ciento de su valor, sin que retengamos el vehículo. Manejamos una baja tasa de interés y distintos planes de préstamos personales que se adaptarán a tus necesidades. Pónganse en contacto con nosotros para más información y encontrar la solución a aquellos imprevistos o la necesidad de capital para inversiones. Brindamos a nuestros clientes la seguridad que necesitan al momento de adquirir un préstamo sobre su automóvil.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos rapidos