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La gran mayoría hemos escuchado casos sobre otras personas que son consumidas por sus deudas, muchos incluso hemos conocido personas cercanas que adquieren algún crédito, préstamo o producto financiero y que llegan a tener problemas serios por no poder realizar los pagos en tiempo y forma o que definitivamente dejan de pagar, perdiendo su auto, casa o en el escenario menos desagradable, generando un historial crediticio negativo.

En muchos casos también es común escuchar a muchas de estas personas proferir una larga serie de maldiciones e insultos hacia la institución que les otorgó el crédito o préstamo, pues culpan a dicha empresa del fracaso de sus finanzas y la acusan de realizar prácticas indebidas y hasta ilegales. Sin embargo, al realizar un análisis serio y detallado de las condiciones contractuales y la conducta financiera de la persona, es posible detectar que si esta última hubiera tenido una mejor planeación y administración, el resultado habría sido, probablemente, muy diferente.

Es por esto que en AutoLoans hemos decidido darte una serie de recomendaciones para administrar de la mejor manera posible tus préstamos en Monterrey, de manera que puedas evitar sufrir cualquiera de estos problemas que muchas otras personas llegan a padecer y que el resultado final sea satisfactorio para ambas partes, pues a nosotros no nos gustaría recibir insultos y maldiciones, y seguramente a ti no te gustaría perder tu auto.

Cuando se adquiere una responsabilidad de este tipo ante cualquier institución bancaria, financiera o de préstamos, lo primero que se debe hacer y que resulta fundamental para el futuro financiero próximo y lejano del prestatario es realizar un presupuesto.

Pero esto es más complicado de lo que parece, pues para elaborar un presupuesto confiable y efectivo es de suma importancia que la persona conozca sus propias capacidades económicas, sus ingresos regulares y extraordinarios, que esté consciente de los gastos que debe realizar y que sea capaz de identificar patrones de gastos no contemplados. Cuando se logra hacer esto, es posible entonces ordenar ingresos y egresos de manera jerárquica y así asignar cantidades específicas para cada gasto que debe realizarse y eliminar aquellos que son innecesarios.

La organización es la principal virtud que se debe tener o adquirir para poder administrar y gestionar cualquier tipo de producto financiero. Esto puede parecer sencillo y poco relevante, pero en realidad requiere de dedicación, planeación y capacidad para adaptarse a las diferentes circunstancias y, por supuesto, es muy relevante para el éxito o fracaso de las finanzas personales y familiares. Una buena organización ofrece equilibrio, ahorros e incluso ganancias monetarias; lo contrario, puede llevar a una persona a la bancarrota.

Entonces, la recomendación principal que te podemos dar para administrar de la mejor manera tus préstamos en Monterrey es que seas organizado, planees y jerarquices bien tus gastos y elabores un presupuesto que se adapte a la perfección a tus ingresos y egresos. Esto es fundamental porque el resto de recomendaciones que podemos ofrecerte dependen en gran medida de tu capacidad de organización y planeación.

Una vez que se ha elaborado un presupuesto bien diseñado y organizado, es de suma importancia que se cumpla con dicho presupuesto, empezando con el pago en tiempo y forma de las mensualidades y pagos establecidos, de esta manera el presupuesto se mantiene, no hay necesidad de modificarlo y los tiempos de pago establecidos en el contrato seguramente se cumplirán sin inconvenientes.

Así, sea cual sea el esquema de pago que elegiste con nosotros, pagos fijos o tradicional, mientras cubras las cuotas o pagos mensuales que pactamos, ten por seguro que al finalizar el plazo establecido, tu auto será liberado de la deuda y nuestra relación llegará a un término conveniente para ambas partes.

Uno de los principales problemas que llevan a las personas a incumplir con sus pagos y tener un historial financiero y crediticio negativo, es el hecho de adquirir una deuda con el fin de saldar otra o adquirir diferentes productos financieros al mismo tiempo cuando no se tienen las posibilidades económicas de cumplir con más de uno.

En muchas ocasiones no se es plenamente consciente del dinero que se gasta cada día, semana o mes, lo cual es normal, siempre y cuando no se caiga en excesos. Nuevamente, la organización se convierte en el aspecto principal para evitar este tipo de problemas económicos. Si se lleva una buena organización, una buena planeación y se elabora un presupuesto efectivo que se sigue de manera cabal, no hay necesidad de adquirir nuevas deudas.

En este punto es muy importante asignar prioridades, pues en muchas ocasiones se adquieren nuevas deudas no para saldar la primera, sino para satisfacer necesidades secundarias. De nuevo, para mantener sanas tus finanzas y administrar correctamente tus préstamos en Monterrey es necesario que sigas al pie de la letra tu presupuesto, pues precisamente en este plan se da prioridad a ciertas necesidades y se descartan aquellas que son prescindibles.

Para lograr esto de mejor manera, puedes asignar una parte del presupuesto a un ahorro que podrás utilizar de vez en cuando para satisfacer este tipo de necesidades sin afectar el cumplimiento de las obligaciones primarias y sin adquirir nuevas deudas.

Respecto a este último punto, también es posible que el ahorro que se ha considerado dentro del presupuesto no se gaste y se mantenga como tal, como un ahorro, de manera que se tenga una cantidad de dinero como reserva en caso que se presente cualquier tipo de emergencia o gasto inesperado. Este ahorro puede servir incluso si se llegara a dar el caso de no contar con la cantidad de dinero suficiente para pagar la mensualidad.

Finalmente, es importante que se conserven las facturas y recibos de pago en caso de requerir cualquier aclaración o comprobación de algún pago realizado. Una vez más, la organización es la característica requerida para cumplir con estas obligaciones, pues una buena organización prácticamente garantiza que se tenga en orden y a disposición toda la papelería requerida para cualquier trámite o aclaración, incluido el finiquito de cualquier producto financiero.

Estas son las principales recomendaciones que en AutoLoans te podemos ofrecer para que tu experiencia con nosotros sea de lo más satisfactoria y que tanto tú como nosotros obtengamos un beneficio.

Entonces, resumiendo, para administrar de la mejor forma tus préstamos en Monterrey, la principal característica que debes tener o adquirir es la organización, debes elaborar un presupuesto en el que asignes prioridades y que sigas cabalmente, debes realizar tus pagos en tiempo y forma, tener un apartado para gastos inesperados, no debes adquirir nuevas deudas y debes conservar todos tus comprobantes de pago, facturas y documentación relacionada con tu préstamo.

Si consideras y adoptas estas recomendaciones básicas, te garantizamos que tu préstamo llegará a buen término, tu experiencia con nosotros será satisfactoria y sobre todo, que tus finanzas se mantendrán sanas.

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