En Blog

Si por alguna razón te ves en la necesidad de solicitar dinero a una casa de empeños y con lo único que cuentas es con tu automóvil, asegúrate que el establecimiento cuente con Empeño de carros  dentro de sus servicios, de esta manera tendrás plena confianza de que estás tratando con el establecimiento indicado. En Auto Loans queremos que conozcas aspectos legales que deben llevarse a cabo cuando realices el empeño de tu automóvil, de tal manera que tengas pleno conocimiento de lo que tu carro vale y lo que en Auto Loans podemos hacer por ti.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO cada casa de empeño establece las formas y condiciones bajo las cuales un solicitante puede hacer uso del servicio de Empeño de carros, al mismo tiempo que debe regirse por estatutos legales para no irrumpir en la ilegalidad, estafa o engaños.

De acuerdo a éste organismo, el avalúo de un automóvil debe tomar en consideración la información que presentan tres libros:

  • Libro azul, Guía EBC: el cual contiene una serie de precios de automóviles nuevos y usados.
  • Libro negro, Autométrica, este libro contiene información de compra sobre automóviles.
  • Guía ANCA, es una guía oficial que elabora a Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles, Camiones Nuevos y Usados, A.C. en este compendio dicha asociación sugiere precios de compra.

Con ayuda de esta información es como cada casa de empeño se ayuda para establecer tarifas competitivas y sobre todo que se encuentren dentro de la legalidad. Una vez establecido una tabla de precios y préstamos se establece cómo se llevara a cabo el proceso de préstamo en el cual la casa de empeño puede hacer valer el préstamo de dos formas.

  • Solicitando la factura del automóvil como garantía.
  • Resguardando el automóvil físicamente como garantía.

Tomando estas dos consideraciones y como parte de la evaluación del auto, la casa de empeño se da a la tarea de hacer una investigación de que el automóvil cumpla con lo siguiente:

  • Contar con el pago oportuno de verificaciones y tenencias completas.
  • Acreditar que el solicitante es único dueño del automóvil.
  • Verificar que el automóvil no tenga ninguna multa, notificación de robo o algún otro préstamo que pueda poner en riesgo el automóvil.

DE esta forma es como se asegura legalmente que el auto cuenta con las condiciones para el óptimo de adquirir un préstamo, si reúne de manera positiva toda la documentación es cuando comienza la negociación del préstamo con respecto al automóvil.

De acuerdo a la Profeco, cada casa de empeño debe contar con un valuador el cual tendrá la tarea no solo de investigar que la documentación esté en orden, sino que también evalúe las condiciones en las cuales se encuentra la propiedad en cuestión, en lo cual se destaca detectar las condiciones físicas en las cuales se encuentra el automóvil de tal manera que permita establecer un préstamo justo y equitativo.

De esa forma es como tú puedes tener un panorama completo de cómo es que evaluarán tu automóvil, eliminando de manera definitiva ideas erróneas que se tienen de las casas de empeño, donde se da por sentado que ellas establecen préstamos que solo los benefician a ellos lo cual es totalmente falso. Al trabajar dentro de un rubro de préstamos, estas empresas como cualquier otra deben seguir estatutos legales donde ellos puedan avalar el préstamo y hacer efectivo el cumplimiento de un contrato en caso de que el solicitante no cumpla con él.

La razón se encuentra debido a que por legislación cualquier casa de empeño debe encontrarse registrada en Profeco, de tal manera que pueda establecer de manera clara todas las operaciones con las cuales trabaja, donde incluya el servicio de Empeño de carros de tal manera que ante una declaración de impuestos o en una auditoria pueda demostrar que sus formas de trabajo se encuentra bajo los lineamientos.

Es importante que conozcas este tipo de aspectos donde conozcas que hacer uso de este tipo de servicios requiere de una investigación de lugares que se encuentren bien reglamentados, además de que conozcas de la institución gubernamental en la cual te puedas amparar en caso de ser necesario, en este caso la Profeco es el organismo del cual puedas apoyarte para esclarecer algún tipo de duda que puedas tener con respecto a préstamos.

En Auto Loans no solo tratamos de ofrecerte lo mejores servicios, cada uno de ellos está basado en la legalidad y cumple con los estatutos bajo los cuales debemos laboral resguardando nuestra integridad como casa de empeño para que tú tengas plena confianza de acudir a nosotros en cuanto lo necesites.

Si próximamente tienes un compromiso en el cual requieres más dinero del que tenías en mente, nosotros somos la mejor opción que tienes ya que el proceso de préstamo es fácil sin que tengas que operar días o semanas para otorgarte el crédito, al mismo tiempo que en la primera cita eliminamos cualquier tipo de duda que puedas tener con respecto a nuestra forma de trabajo.

Ofrecerte un préstamo justo es algo con lo que puedes estar seguro, así como la forma de pagos y lapsos con los cuales tú puedas sentirte cómodo o con la presión de tener que cubrir con los pagos establecidos. Puedes visitar nuestra página de internet donde podrás encontrar información que pueda complementar este artículo así mismo encontrarás un número de contacto donde podrás llamarnos y solicitar una cita la cual es gratuita, esperamos poder ayudarte en el momento que tú lo requieras.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dineroPrestamos Personales Monterrey