En Blog

Los prestamos personales son tan comunes hoy en día que podemos identificar a más de un prestamista en la ciudad donde vivimos, además sabemos que éstos lugares se caracterizan por prestarnos dinero cuando tenemos alguna emergencia de cualquier tipo; sin embargo a veces la desconfianza o la falta de información sobre este tipo de lugares nos impide que hagamos uso de los servicios que los prestamistas nos ofrecen: por esa razón te vamos a presentar cómo es que funciona a grandes rasgos un proceso de préstamos.

Información clara.

Como cualquier establecimiento, una casa de empeños debe contar con los permisos pertinentes para realizar préstamos, de tal manera que te den la seguridad de que estás tratando con una empresa legal. Cuando te acerques a un lugar así, asegúrate de que tenga los permisos legales por lo general la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) es quien se encarga de regular este tipo de lugares.

Cuando acudas a pedir información sobre prestamos personales ellos tienen la responsabilidad de informarte sobre el tipo de préstamos con los que pueden ayudarte dependiendo de la cantidad que tú requieres, por ello cada servicio debe estar registrado ante la Profeco donde se aclare el Costo Anual Total (CAT) por la prenda, artículo o propiedad que estás por poner como garantía para que sea efectivo el préstamo.

Contratos y Cantidades.

Si después de estar seguro que la casa de empeño cuenta con los prestamos personales que tú estás buscando y además se encuentran registrados con las instituciones pertinentes, ya diste el primer paso para encontrar el lugar adecuado, después de ello si comenzarás con el trámite de préstamos recuerda que la diversidad de estos además de estar registrados deberán emitir un contrato donde se especifique el CAT, costo de almacenaje, plazos de pago.

De tal manera que se pueda llegar a un acuerdo donde ambas partes establecen:

Casa de empeño.

  • Evaluar la prenda, artículo o propiedad que el solicitante presente para pedir un préstamo.
  • Establecer un valor estimado por la prenda y comunicarla al solicitante.
  • Acordar la cantidad de pagos efectivos, así como la periodicidad de estos siempre y cuando el solicitante esté de acuerdo con el préstamo y con el número de pagos a realizar.
  • Establecer un plazo para cumplir con el pago total del préstamo por parte del solicitante.
  • Establecimiento de cargos, en caso de no cumplir de manera oportuna con los pagos correspondientes por parte del solicitante.
  • Establecer las responsabilidades que la casa de empeño adquiere al hacer posesión de la prenda o artículo (mantener su resguardo y cuidado de lo contrario deberá responder por los posibles daños).
  • Establecer el proceso de finiquito y entrega de prenda cuando el solicitante haya terminado de manera efectiva con el pago del préstamo.
  • Documentar a través de un contrato todo lo pactado, pagos, lapsos, prenda de garantía y las firmas correspondientes que ampare legalmente a ambas partes.

Quien solicita el préstamo.

  • Contar con una prenda, artículo o propiedad que le respalde el préstamo que está solicitando.
  • Contar con la documentación legal que identifique al solicitante y que la casa de empeño solicita para comenzar con el proceso de préstamo.
  • Realizar los pagos de manera puntual a la casa de empeño que se hayan establecido previamente entre él y la casa de empeño.
  • Respetar las cláusulas del contrato de tal manera que no pierda la prenda que ha puesto como garantía.

Esta parte en especial podría parecer un proceso bastante largo y complicado, pero la verdad es que no es así, lo que hicimos es tratar de describir detalladamente el proceso que debes llevar a cabo al solicitar un préstamo, no es tardado pues muchas de las actividades que describimos son realizadas el mismo día que tú solicitas el dinero, así que no tienes por qué pensar que requerirás más tiempo del que dispones.

Al finalizar el préstamo.

Después de que hayas obtenido el préstamo con la casa de empeño, recuerda siempre pagar en tiempo y forma de tal manera que no tengas ningún tipo de cargo extra por el no cumplimiento; por ello es que previamente se establecieron tarifas de pago de tal manera que tú te vieras en la disponibilidad de realizarlos. Si después del tiempo establecido has logrado pagar lo que la casa de empeño te facilitó es el momento de que ellos te hagan entrega de la prenda, articulo prenda que tú diste en garantía.

Para ello tendrás que comprobar que has liquidado todo tu préstamo así como la casa de empeños deberá tener pleno conocimiento de ello en su sistema, de acuerdo al contrato ellos debieron resguardar tu prenda de tal manera que se encuentre en las óptimas condiciones y para ello tú serás quien se encargue de evaluar la prenda. Si por alguna razón no se encuentra en las condiciones en las cuales tú la entregaste como garantía podrás hacer efectivo tu derecho de solicitar la solución al problema ya que para ello también se estableció un acuerdo.

Llegados a este punto en AUTO LOANS simplificamos todo este proceso de manera rápida sin que tengas que esperar más de una semana, sabemos la importancia que tiene cada uno de nuestro clientes al acudir con nosotros, por ello hemos establecido una forma de trabajo donde ellos puedan perder un préstamo de manera segura, legal y justa siempre tomando en consideración los puntos que anteriormente describimos.

Por ello te invitamos a que nos contactes para que podamos brindarte un asesoramiento de todo nuestros servicios, te sentirás protegido por nosotros ya que buscamos que nos tengas confianza tanto al ayudarte con tu préstamo como al resguardar tu garantía; no busques más nosotros somos la mejor opción que puedes tener.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos Personales Monterreypréstamos en Monterrey