En Blog

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia que tiene saber administrar de manera adecuada el dinero, pues esto puede garantizar tener una vida financiera sana y proteger nuestro patrimonio, a nuestra familia y a nosotros mismos. A pesar de ello, en AutoLoans no nos cansamos de ofrecer información al respecto, consejos, recomendaciones y advertencias sobre la correcta administración de los recursos, pues consideramos que nunca será demasiada información cuando de proteger el dinero, patrimonio y familia se trata.

Es justo por esto que a continuación te ofrecemos una serie más de consejos prácticos para administrar y manejar de la mejor manera los recursos materiales y monetarios que tienes, proteger el fruto de tu trabajo, proteger a tu familia contra eventos inesperados y aprovechar al máximo tus préstamos en Monterrey.

  • Conocer el valor de tus posesiones.

Es de suma importancia saber qué se tiene y cuánto vale, pues en muchas ocasiones es necesario vender, ya sea porque es una posesión que no se utiliza o por alguna urgente necesidad económica, de esta manera se puede obtener el valor real del objeto o propiedad y no una cantidad inferior. Es importante hacer un balance personal, calcular el monto de cada activo, conocer los saldos de cuentas bancarias (si se tienen) y así conocer el valor total de tu patrimonio.

  1. Conocer y pagar deudas.

Así como es importante saber qué se tiene y el valor de estas posesiones, es importante también estar consciente de los pasivos, las deudas que se tienen que pagar y hacerlo de manera oportuna para no generar una deuda mayor.

Para esto es importante que se haga un presupuesto en el que el pago de deudas sea una de las prioridades, sin olvidar otras necesidades básicas, de esta manera es prácticamente seguro que la deuda se saldará por completo y en el plazo establecido. A pesar que esto implica una salida de dinero, lo cierto es que el pago de deudas, aunque no lo parezca, es una de las mejores formas de cuidar tu dinero.

  1. Fondo de emergencia.

Nunca se sabe cuándo surgirá una emergencia o un evento inesperado para el que se requiere dinero, por ello es muy importante tener un fondo de emergencia, un monto de dinero disponible únicamente para situaciones extraordinarias como un accidente, una emergencia médica e incluso el pago de una deuda.

Este fondo se puede obtener del ahorro constante de una pequeña parte de los ingresos o incluso se puede tomar una parte de los préstamos en Monterrey con esta finalidad, tomando en cuenta que es un monto que debe ser pagado eventualmente.

  1. Sistematización.

Este es quizás uno de los puntos más importantes, pues tener una administración y manejo sistemático de los recursos es un hábito que puede resultar en grandes ahorros y ganancias, además de permitir a la persona satisfacer sus necesidades básicas, saldar deudas e incluso invertir.

Para lograr esto es necesario realizar un presupuesto y seguirlo de manera metódica, se puede incluso recurrir a instituciones financieras para que estos administren la cuenta y domiciliar pagos, de manera que cada que se tiene el ingreso mensual, el pago de cuentas, deudas y mensualidades se hace de manera automática y aún así se tiene disponible una cantidad para ahorro, inversión o gastos.

Por supuesto, no es necesario que todo el sueldo o los ingresos se vayan en pagar, es importante asignar prioridades, pero de manera racional y efectiva, de esta forma se tiene la oportunidad de cumplir con las obligaciones económicas y al mismo tiempo se satisfacen las necesidades de la familia y personales.

  1. Educación financiera.

Ya hemos mencionado este punto en ocasiones anteriores, pero es de suma importancia hacerlo una vez más y las veces que sean necesarias, pues su importancia es innegable.

Lee artículos, libros y revistas sobre el manejo y administración de dinero y de finanzas personales. No es necesario convertirse en un experto o ser un profesional de la administración y la contaduría, basta con tener ideas y nociones claras sobre cómo ahorrar, cómo gastar, cómo comprar, cómo saldar deudas y cómo ganar dinero, de manera que las finanzas personales y familiares se mantengan sanas.

  1. Invertir.

Este punto es difícil, pero es posible. Cada vez que se reciba un ingreso, ya sea sueldo, salario o ingreso extra, si sobra, si no hay un pago que realizar o un gasto imprescindible que hacer, es importante invertirlo, pues esto implica una posible ganancia futura. No es necesario un monto exorbitante, unos cuantos pesos bastan para ingresarlos a cualquier programa de inversiones en algún banco o institución financiera seria y confiable, pues esto garantiza que el dinero está ahí y en un futuro puede ser un poco más.

  1. Control y conocimiento de productos financieros.

Es importante conocer el estado, las condiciones, el plazo, la tasa de interés y demás información relevante sobre cualquier crédito o producto financiero que se tenga, como los préstamos en Monterrey, pues de esta manera se puede controlar de mejor manera, es decir, se pueden realizar los pagos en tiempo y forma, se puede liquidar el producto en el plazo establecido, se pueden incluso realizar pagos adelantados y evitar cualquier pago adicional, pues al conocer las condiciones del producto es posible saber qué puede cobrar la institución, con base en qué y qué no.

De esta manera el cliente tiene el conocimiento y los argumentos para protegerse y al mismo tiempo para saber qué, cómo y cuándo gastar y no tener problemas económicos o deudas imprevistas.

  1. Contratar un experto.

No siempre es necesario contar con un experto, además esto implica un gasto extra, sin embargo, en muchas ocasiones es difícil entender algunos productos financieros o se está en una situación realmente complicada y por más educado que estés en estos temas, la situación impide que pienses y analices la situación con claridad.

Es importante que se contrate a un experto en el área, profesional y confiable, de manera que este genere un plan adecuado y ofrezca soluciones reales, prácticas, efectivas y a tu alcance. En pocas palabras, debes asegurarte que no se trate de  una persona que da un poco de información, cobra y se va, sino un profesional que te ofrece apoyo y ayuda para cuidar tu dinero.

  1. Registros financieros en orden.

Es importante conservar todos y cada uno de los registros y documentos financieros para tener un sustento ante cualquier inconveniente o problema y para poder recurrir a ellos cada vez que se requiere. Se recomienda tener contratos, estados de cuenta, recibos y comprobantes de pago, facturas y demás información en un lugar seguro, ordenados y con un respaldo físico o electrónico, de manera que ante cualquier siniestro no se pierda la información.

  1. Responsabilidad.

Uno de los principales problemas que tienen muchas personas es que después de un tiempo dejan de preocuparse por sus deudas, sus ahorros y sus ingresos, de manera que gastan indiscriminadamente, sin razón, sin cuidado y dejan de pagar sus mensualidades, abonos o cuentas pendientes, de manera que las deudas crecen y llegan a superar cualquier capacidad de pago de la persona, lo que resulta en graves consecuencias económicas para el deudor y su familia.

Por esto es importante nunca rehuir de una deuda y hacerse responsable de ella.

Estos son 10 consejos más que en AutoLoans podemos ofrecer a nuestros clientes con la finalidad de que su experiencia al adquirir cualquiera de nuestros préstamos en Monterrey sea lo más agradable posible y que nuestra relación inicie y llegue a su término en las mejores condiciones, pues más que una institución de préstamos, somos una institución preocupada por la salud financiera de nuestros clientes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dinero mtyPrestamos Personales Monterrey