En Blog, Préstamos personales

Debido a los constantes altibajos de la economía mexicana, todos estamos expuestos a sufrir de problemas financieros, por lo que en muchas ocasiones necesitamos de manera rápida una cantidad significativa de capital para el pago de la hipoteca, las facturas del hogar, el pago del coche, los seguros e incluso para la colegiatura cuando los niños vuelven a clases. Así que debemos acudir a los préstamos personales para salir del apuro.

Les damos nuevamente la bienvenida al blog de AutoLoans, un espacio diseñado especialmente para ustedes, en donde les compartiremos información y temas de interés relacionados con los servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les daremos algunos consejos de cómo solicitar un préstamo personal.

En cualquier momento de nuestras vidas nos podemos ver en una situación de no poder hacer frente a todos los gastos que tenemos, por lo que tenemos que buscar una opción para poder tener dinero de manera rápida y segura. Una opción suele ser el empeñar alguno de nuestros objetos de valor, pero para recuperarlos requeriremos pagar el empeño en un periodo corto de tiempo, y se corre el riesgo de perderlos o que se dañen mientras están en el empeño.

Otra opción es un crédito bancario, pero estos requieren de mucho papeleo y tardan en ser aprobados, si es que son aprobados, puesto que son de los préstamos que se aprueban en la menor medida, además de que tienen altas tasas de interés. La mejor opción es solicitar un préstamo personal. Los préstamos personales son cantidades de efectivo que las entidades de crédito autorizadas, como AutoLoans, ofrecen a cambio de una tasa de interés fija.

Un préstamo personal los puede ayudar a conseguir liquidez a corto y mediano plazo para hacerle frente a sus gastos más urgentes, como una emergencia médica, la colegiatura de los niños, el pago de la hipoteca o las facturas del hogar, entre muchos otros más. Si embargo, si no saben cómo solicitarlos o solicitarlos con cualquier entidad de crédito sin verificarla, se puede convertir en un problema a largo plazo. Es por ello que a continuación les daremos algunos consejos de cómo solicitar un préstamo personal.

Lo primero que deben determinar es si necesitan un crédito o un préstamo, que a pesar de ser considerados sinónimos no lo son. Los créditos suelen ser proporcionados por las entidades bancarias y es el solicitante el que tiene el control sobre la cantidad de dinero que ocupará del crédito aprobado por el banco, pagando intereses sobre la cantidad que gasta, por lo que los intereses suelen ser variables. Asimismo, quien solicita el crédito puede cancelarlo y liquidarlo en cualquier momento si ya no existe una deuda.

Por su parte, un préstamo personal es una cantidad fija que es prestada y se debe devolver, más una cantidad de intereses que es determinada por el plazo en que se cedió el préstamo. Los préstamos no se pueden cancelar ni renovar, pueden liquidarse con anticipación y si se requiere más capital se debe solicitar uno nuevo. Los préstamos funcionan mejor si conoce el monto de la deuda a la que deben hacerle frente, mientras que los créditos pueden funcionar mejor cuando se necesita dinero, pero no se sabe cuánto exactamente.

Posteriormente, cuando hayan determinado cuál es el mejor para ustedes deben realizar una evaluación de su situación económica actual, es decir un inventario donde se vean reflejados todos los gastos que deben cubrir y las posibles deudas existentes que tengan, así como los ingresos que tienen actualmente. De esta manera podrán saber la cantidad necesaria que requieren solicitar y que mejor se ajuste a sus necesidades. Lo mejor es sólo solicitar la cantidad necesaria o un poco más, pero nunca cantidades que sobrepasen sus necesidades, puesto que posteriormente los intereses a pagar podrían ser muy altos.

Una vez que determinen la cantidad a solicitar, consulten las entidades de crédito donde pueden obtener el préstamo. Existen una gran cantidad de entidades no bancarias que ofrecen préstamos personales, pero sus condiciones pueden variar sustancialmente entre una y otra, tanto en lo requisitos que solicitan, como al momento de aprobar su solicitud y establecer la tasa de interés y las comisiones. Comparen a detalle todas las condiciones de cada entidad para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus circunstancias y ofrezcan seguridad y confianza.

Un consejo para saber cuánto es lo que deberán pagar una vez que conozcan las condiciones de cada entidad, es utilizar un simulador de préstamos, que son herramientas muy sencillas de utilizar que se pueden encontrar en la web. Los simuladores analizan su caso a partir de la cantidad que requieren solicitar, los intereses y las comisiones de la entidad y el plazo en que se ha determinado el préstamo.

Un último consejo es que se mantengan en todo momento informados, y al solicitar préstamos personales expresen todas sus dudas a su asesor de préstamo para que tengan claros todos los puntos de las condiciones del préstamo. De esta manera evitarán cargos que no les mencionaron o tener que pagar más de los que habían planteado en un inicio.

Sigan estos consejos al momento de solicitar un préstamo para que tengan la seguridad de que podrán salir de sus requerimientos de capital a corto plazo, sin que a largo plazo su economía se vea afectada. Recuerden que llevar unas finanzas sanas les permitirán aprovechar al máximo los préstamos cuando los necesiten para un gasto no planeado.

La forma más cómoda y sencilla de obtener préstamos en efectivo la encontrarán con AutoLoans. Somos una empresa originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y contamos con más de diez años de experiencia. Conseguir efectivo hoy en día no suele ser una tarea fácil y se requieren de trámites tardados, pero con nosotros podrán adquirir un préstamo en poco tiempo y con requisitos mínimos.

En Autoloans ofrecemos una forma rápida, fácil y conveniente de obtener préstamos personales en efectivo, sin la necesidad de esos interminables trámites. Contamos con sucursales en distintas ciudades de la República Mexicana, vengan a visitarnos o comuníquense con nosotros vía telefónica, WhatsApp o por correo electrónico para atender sus dudas.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

empeño de carrosPrestamistas en Monterrey