En Blog

Solicitar un crédito, un préstamo o cualquier tipo de ayuda similar a alguna institución financiera es una de las opciones a las que más se recurre, sin embargo, en muchas ocasiones se puede llegar a tomar una mala decisión, sobre todo derivado de la emoción, la ansiedad, la preocupación o la prisa que la necesidad por conseguir dinero puede provocar en las personas.

Por lo anterior y ante la preocupación que tenemos por nuestros clientes, en AutoLoans hemos decidido abordar una serie de aspectos que se deben considerar al momento de solicitar préstamos de dinero ante cualquier banco o institución financiera, de manera que la persona conozca los factores más importantes para tomar la mejor decisión con base en sus necesidades económicas y sus capacidades financieras y que estos puedan saldar su deuda sin inconvenientes.

Antes de acudir al banco o institución y sentarse frente al ejecutivo, es de suma importancia que se defina un objetivo, es decir, que se delimite la razón por la que se solicitará el préstamo y en qué se utilizará. No es necesario que se trace un plan detallado y bien definido, aún no, basta con que se tenga claro el uso que se le dará al monto que se obtenga, de manera que se pueda tener un aproximado también de la cantidad que se solicitará.

Una vez definido esto, es importante tener en cuenta el flujo de efectivo que se tiene. Esto se refiere a los ingresos, la cantidad que se puede pagar, qué tan consistente es el monto de ingresos mensuales y, por supuesto, que la cantidad de ingresos se adapte a las condiciones de pago que la institución ofrece.

De igual forma es importante considerar qué artículos, bienes o activos se tienen, el valor de estos y considerar si pueden ser puestos como garantía o respaldo del pago, siempre considerando que se podrá recuperar el bien. En nuestro caso particular, este activo que solicitamos como garantía de pago es el automóvil.

La información es considerada uno de los activos más valiosos por muchas de las empresas modernas, pues gracias a ella es posible generar estrategias de mercado, tomar decisiones y competir con otras compañías. Esto también es aplicable para las personas, los individuos, los particulares. Desafortunadamente, pocos lo ponen en práctica y esto lleva a muchos sujetos a tomar malas decisiones y adquirir préstamos de dinero que repercuten de manera negativa en sus finanzas, en vez de sanarlas.

Por lo anterior, es de suma importancia conocer, en primer lugar, las propias condiciones financieras y después las condiciones que las diferentes instituciones ofrecen, de manera que se pueda tomar una decisión perfectamente fundamentada, con plena consciencia del producto que se está adquiriendo y con la certeza de que se tendrá la capacidad para saldar la deuda sin problemas y recuperar el activo puesto en garantía.

Muy importante para todo esto es hacer todas las preguntas que se puedan tener cuando se habla con el asesor, agente o ejecutivo. Resolver todas las dudas que se lleguen a presentar sobre un producto financiero puede ser determinante para el resultado final.

Es importante tener en cuenta que el activo o artículo que se deja como garantía puede perderse en caso que no se pueda saldar la deuda. Por esto es muy importante que la persona diseñe y lleve a cabo un plan de manera cabal y casi perfecta, de tal modo que el activo puesto en garantía sea recuperado una vez que el pago pactado haya sido realizado.

Aunque puede parecer extraño, muchas personas no tienen en mente muchas opciones al momento de pensar en solicitar un crédito, préstamo o producto financiero, pues por lo general la primera y única opción son los bancos, y cuando la respuesta de estos es negativa muchas personas se cierran las puertas y no buscan otras alternativas. Nuevamente, la información cobra una gran importancia, pues contar con datos y referencias de diferentes instituciones ofrece un amplio abanico de posibilidades que incrementa la posibilidad de tomar la mejor elección.

Una vez que se ha tomado la decisión y se ha conseguido el préstamo o préstamos de dinero, lo más importante es saber administrar el monto obtenido. Para esto es necesario reconsiderar de nuevo el propósito principal por el que se recurrió a la institución financiera. Sabiendo en qué se va a utilizar el dinero y en qué cantidad, se puede elaborar un plan en el que se jerarquicen las prioridades, se determine cómo realizar los pagos o el pago, considerando las condiciones del producto financiero y las posibilidades económicas que se tienen.

Por supuesto, una vez diseñado el plan, es necesario llevarlo a cabo de la manera más apegada a este posible. Así como es importante estar informado antes de tomar una decisión financiera, también es importante estarlo una vez que se ha adquirido cualquier producto financiero, principalmente estar al tanto del estado, evolución y posibles cambios que un préstamo o crédito pudiera sufrir, comprender las razones, los costos y las implicaciones. Para esto es necesario conocer las condiciones y estructura iniciales del producto, las cuales varían de institución a institución y de producto a producto.

De gran importancia es que se cumpla de manera puntual con las obligaciones que están pactadas en el contrato, pues de esta manera se garantiza que el plan diseñado inicialmente se podrá completar y que la deuda se saldará sin inconvenientes.

Estas son solo algunas de las consideraciones más importantes que en AutoLoans creemos que pueden ayudar a cualquier persona a tomar una buena decisión al momento de elegir un producto financiero, así como poder manejar y saldar su deuda de acuerdo con los términos que se establecieron en un principio.

Como consideración final, únicamente es necesario recordar algo a todos nuestros clientes y prospectos: para obtener préstamos de dinero con las mejores condiciones, en el menor tiempo posible y con las más altas probabilidades de saldar la deuda, la mejor opción es AutoLoans.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Préstamos de dineropréstamos en Monterrey