En Blog, Préstamos personales

El equipo de redacción de Autolans les da una bienvenida cordial a este blog, en el que hallarán información referente a los servicios que presta nuestra firma; en la presente publicación les explicaremos el proceso por el que deben atravesar si desean solicitar préstamos personales, esto es con el fin de que conozcan más de cerca la manera en que empresas como la nuestra otorgan créditos o efectivo a quienes lo necesitan, ya sea para compensar urgencias, invertir o cualquier otro motivo. No se olviden de ponerse al contacto con nosotros si necesitan préstamos confiables y rápidos.

Si necesitan pedir dinero prestado para saldar la deuda de su tarjeta de crédito, realizar algún viaje a otro país o incluso financiar un negocio, un préstamo personal puede ser lo que necesiten para cubrir sus gastos sin tener que recurrir a los bancos. Algunos préstamos no requieren de garantía, aunque son muy bajos, mientras que otros sí, como un automóvil, los cuales suelen ser montos elevados. Estos últimos se devuelven en pagos mensuales en diferentes plazos, según lo estipulado por las empresas y la capacidad de los solicitantes; los prestatarios con un crédito de bueno a excelente pueden elegir entre una variedad de prestamistas, y es probable que se enganchen con las tasas de interés más accesibles. Veámoslo paso a paso.

1. Verifiquen su puntaje de crédito

Un puntaje de crédito fuerte aumenta las posibilidades de calificar para un préstamo personal y obtener una tasa de interés más baja, por lo que se recomienda su solvencia comprobando su puntaje de crédito gratis. En general, los puntajes se clasifican en las siguientes categorías:

  1. Crédito excelente.
  2. Buen crédito.
  3. Crédito justo o promedio.
  4. Mal crédito.

Antes de hacer una solicitud, hagan lo posible para aumentar su puntaje; los factores más importantes que afectan su puntaje de crédito son los pagos puntuales y la cantidad de crédito que usa en relación con los límites crediticios. Soliciten su informe de crédito gratis y disputen cualquier error que pueda contener.

2. Obtener precalificaciones para un préstamo

Visiten a prestamistas en línea o un sitio de finanzas personales para precalificar su solicitud de préstamo; muchos prestamistas realizan un chequeo de crédito suave durante la precalificación, que no afecta su puntaje crediticio. Durante la precalificación, se le puede solicitar esta información: número de seguridad social, obligaciones de deuda mensuales (alquiler, préstamos estudiantiles, etcétera), ingresos, nombre del empleador, dirección del trabajo y número de teléfono, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento. Si no pueden precalificar para un préstamo, además de un bajo puntaje de crédito, algunas razones incluyen: muy poco ingreso; poco o ningún historial de trabajo, una alta relación deuda/ingreso y demasiadas investigaciones de crédito recientes, como aplicaciones de tarjetas de crédito.

3. Comparen precios para préstamos personales

Con sus ofertas precalificadas en línea, comparen los montos, los pagos mensuales y las tasas de interés, también se recomienda comprar préstamos de una cooperativa de crédito o banco local. Las uniones de crédito pueden ofrecer tasas de interés más bajas y términos más flexibles, especialmente para los prestatarios con mal crédito, también son su mejor oportunidad para préstamos pequeños. Pocas instituciones financieras ofrecen préstamos personales no garantizados; por otro lado, un banco comunitario local puede tener mejores tasas, especialmente si usted tiene una relación existente.

4. Comparen sus ofertas con otras opciones de crédito

Antes de elegir un préstamo personal vean si califican para una tarjeta de crédito del 0%. Si tienen un buen crédito, probablemente puedan obtener una tarjeta de crédito que tenga un 0% de interés en compras por un año o más, si pueden pagar el préstamo en ese momento, una tarjeta de crédito sin duda es su opción más barata.

Consideren un préstamo con garantía si requieren de un préstamo elevado, si su crédito no es excelente, pueden obtener una mejor tasa de interés con un préstamo asegurado; sin embargo, necesitarán una garantía, como un automóvil o una cuenta de ahorros. La ventaja es que puede ser significativamente más barato que un préstamo sin garantía.

5. Lean la letra pequeña

Al igual que con cualquier financiamiento, lean detenidamente los términos de las ofertas de préstamos y soliciten respuestas a sus preguntas. En particular, tengan cuidado con lo siguiente:

  • Sanciones por prepago. La mayoría de los prestamistas no cobran una tarifa por cancelar el préstamo anticipadamente, lo que se conoce como penalización por pago anticipado o tarifa de salida.
  • Retiros automáticos. Si un prestamista requiere que los pagos se retiren automáticamente de su cuenta de cheques, consideren establecer una alerta de saldo bajo en su banco para evitar cargos por sobregiro.
  • Además, busquen estas características amigables para el consumidor:
    • Pagos que se informan a las oficinas de crédito. Su puntaje de crédito se beneficia si el prestamista informa los pagos a tiempo a las agencias de informes crediticios.
    • Funciones de pago flexibles. Algunos prestamistas les permiten elegir su fecha de vencimiento de pago, perdonar un recargo ocasional o retrasar un pago en caso de dificultades.
    • Pago directo a los acreedores. Algunos prestamistas enviarán fondos prestados directamente a los acreedores, lo que es especialmente beneficioso para los prestatarios que están consolidando la deuda.

6. Aprobación final

Una vez que hayan seleccionado un prestamista que se ajuste a sus necesidades, deberán proporcionar los siguientes documentos para solicitar formalmente préstamos personales:

  • Identificación. Pasaporte, licencia de conducir, credencial de elector o tarjeta de la Seguridad Social.
  • Verificación de dirección. Facturas de servicios públicos o copia del contrato de arrendamiento.
  • Comprobante de ingresos. Recibos de sueldo, extractos bancarios o declaraciones de impuestos.

El prestamista ejecutará una verificación crediticia estricta que puede eliminar brevemente algunos puntos de sus puntajes crediticios; tras la aprobación final, recibirán sus fondos de acuerdo con los términos del prestamista, generalmente dentro de una semana.

Tomar un préstamo personal puede ayudarles a aliviar su carga de deuda y cubrir costos inesperados, pero hagan un inventario de sus opciones antes de decidirse por una. Encuentren las tarifas más bajas, y pidan prestado solo lo que necesitan para pagar la deuda a tiempo. Con nosotros en Autoloans hallarán los mejores préstamos personales, se los garantizamos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

empeño de autosempeño de carros