En Blog

En AutoLoans nos encontramos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que semana a semana ingresan a nuestro Blog para conocer con más detalle la información de interés que les ofrecemos sobre nuestros servicios de préstamos en efectivo. En esta ocasión nuestro artículo estará dedicado a todos los aspectos que deben considerar antes de solicitar préstamos personales. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les ayude a tomar la mejor decisión y a evitar a todas aquellas empresas que sólo buscan lucrar con la necesidad de las personas.

Desafortunadamente la situación económica a la que nos hemos enfrentado en los últimos años no ha sido nada sencilla para el bolsillo de las familias mexicanas. Esta situación, que por cierto es global, ha impedido a muchas personas contar con un ahorro que les permita salir bien librados ante cualquier emergencia que requiera de cierta cantidad de dinero para solucionarse. De esta manera, todos nos hemos visto obligados a, en algún momento de la vida, solicitar un préstamo personal para solucionar un problema; sin embargo, tomar una decisión de esta naturaleza no debe hacerse a la ligera, por lo que es muy importante tomar en cuenta los beneficios y perjuicios que representa para el solicitante del préstamo.

Por esta y muchas otras razones, que serán tema de otro artículo para nuestro Blog, es muy importante tomar en cuenta todos los aspectos que engloba el solicitar un préstamo con una institución bancaria, con una casa de empeño o con cualquier otra empresa dedicada a este ramo. La solicitud de un préstamo solía ser vista, en el pasado, como una solución; sin embargo, en la actualidad, no es así. Las tasas de intereses manejadas por las instituciones bancarias y los complicados requisitos solicitados por las empresas han hecho que la decisión de tomar un préstamo se vuelva complicada y hasta tediosa.

Por fortuna no todas las empresas dedicadas a los préstamos personales cuentan con tasas de interés elevadas o exigen requisitos complicados. De esta manera, tener claro cuáles son las condiciones de préstamo que resultan más benéficas a nuestros bolsillos es muy importante, pues en el corto plazo estas decisiones pueden parecer poco importantes, pero, en el largo plazo, pueden permitir que el ahorro sea lo suficientemente considerable como para pensar en solicitar otro préstamo en el futuro para concretar un proyecto o simplemente para salir de viaje con la familia o con los seres queridos.

A continuación presentaremos algunas consideraciones y aspectos que deben tomarse en cuenta para poder elegir de forma correcta el préstamo que más se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto para liquidar la deuda.

Comparar las distintas ofertas que hay en el mercado para seleccionar el mejor préstamo:

Uno de los primeros aspectos que deben tenerse en cuenta antes de solicitar un préstamo es la búsqueda e investigación que se debe hacer en las distintas entidades financieras con el único fin de poder obtener la mejor oferta y el mejor préstamo. Es importante comparar qué es lo que ofrece cada uno de los bancos y, para ello, es muy importante acudir de forma personal a las oficinas, aunque, hoy en día, también es posible consultarlo a través de las páginas de Internet de cada una de las entidades crediticias.

Observa el tipo de interés con que cuenta cada una de las instituciones crediticias:

Sin duda, uno de los aspectos más importantes que deben tomarse en consideración es el tipo de interés que se ofrecen junto con el préstamo. Es importante tomar en cuenta si prefiere solicitar un préstamo con un tipo de interés fijo o con un tipo de interés variable. Cada una de estas opciones cuenta con sus virtudes: la tasa de interés fijo ofrece la seguridad de que durante el tiempo en que se cubrirá el monto total del préstamo se pagará la misma cantidad, mientras, los préstamos personales que cuentan con tasas de interés variable varían, valga la redundancia, en función de la modificación de los indicadores

Estar al pendiente de las vinculaciones:

Decenas de empresas y entidades financieras requieren de ciertos requisitos para poder conceder el préstamo, condicionándolo con la adquisición de un seguro, algún producto o cualquier otro servicio que en realidad no necesitamos. Asimismo, muchas entidades financiaras exigen a los solicitantes de préstamos la apertura de una cuenta con la entidad, situación que les genera gastos por manejo de cuenta. Este tipo e vinculaciones, sin duda, encarecen el monto final que debe pagarse por el préstamo solicitado, por lo que siempre es ideal evitarlas y leer minuciosamente el contrato.

Observar y leer las “Letras Chiquitas”:

Leer minuciosamente el contrato antes de firmarlo es indispensable para evitar complicaciones a la hora de hacer los pagos para cubrir el monto total del préstamo. Asimismo, es importante preguntar si se tiene alguna duda, pues sólo así se puede tener claro y comprender al máximo los conceptos que implica la solicitud de un préstamo. Es este sentido es muy importante estas informado de cualquier pequeño detalle para evitar las sorpresas desagradables en el futuro.

Como pueden ver, son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo en una institución bancaria. Afortunadamente para todas aquellas personas que requieren de préstamos personales es importante decir que desde hace 10 años existe una empresa como AutoLoans, la cual ofrece las mejores condiciones de préstamo que hoy en día existen en todo el territorio nacional. Así que si usted desea adquirir un préstamo no dude en ponerse en contacto con el personal de AutoLoans, una empresa de talla internacional que se preocupa y se ocupa por la satisfacción de sus clientes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos por autosempeño de autos