En Blog

En los tiempos de crisis en los que vivimos actualmente, pedir dinero prestado es una de las formas para cubrir las necesidades básicas de las familias mientras consiguen un empleo o logran salir del problema de liquidez por el que están pasando; sin embargo, otras personas solicitan préstamos de dinero para abrir negocios, irse de vacaciones, comprar un auto, celebrar una fiesta o evento o incluso para pagar deudas.

Al solicitar un préstamo es fundamental conocer algunas claves que nos aseguren que pagaremos una tasa de interés considerable, que liquidaremos la deuda en el menor tiempo posible y que será una buena opción, amigable con nuestro bolsillo y que nos sacará de un apuro económico.

Como sabemos hay varios tipos de préstamos, que se diferencian por el monto de dinero, las cuotas mensuales y los intereses; por ejemplo encontramos los préstamos personales, para estudiar, los hipotecarios, para negocios, los préstamos sobre prenda, que pueden funcionar con el empeño de una pieza de joyería, un celular o un automóvil. A diferencia de una tarjeta de crédito, el préstamo se paga mediante cuotas mensuales y sin disposiciones de dinero posteriores, como en la tarjeta de crédito, que puede dejarnos más endeudados por las amplias posibilidades de compra que nos ofrece.

Por esta razón, los préstamos de dinero son una mejor opción que las tarjetas de crédito para solicitar dinero en efectivo, pues su tasa de interés oscila entre el ocho y el doce por ciento, mientras que la tasa de interés de las tarjetas de crédito es de entre el dieciocho y veinticinco por ciento.

Para encontrar la mejor opción para solicitar préstamos, debemos buscar varias opciones. Es importante no dejarnos llevar por la urgencia o las prisas, que pueden hacernos caer en estafas, fraudes o enrolarnos en préstamos con altos intereses; la mejor forma de solicitar un préstamo actualmente s por Internet, pues podemos visitar varias páginas web oficiales de sitios reconocidos y confiables y comparar las tasas de interés para elegir la financiera que nos dé la mejor opción.

Además es importante definir el tipo de préstamo que buscamos, el cual influye en la tasa de interés, requisitos, plazos de pago y montos, por lo que es indispensable saber exactamente para qué queremos el dinero.

En la actualidad, abundan las plataformas digitales y opciones de establecimientos que ofrecen préstamos inmediatos, que dan respuesta en menos de diez minutos, sin revisar el historial y buró de crédito del solicitante, sin embargo, es muy importante tener cuidado con estas instituciones pues pueden ofrecer muchos beneficios, pero callar sobre los costos elevados en las comisiones por apertura o en la tasa de interés; si bien estos préstamos pueden ayudarnos a salir de un apuro, pueden poner en riesgo nuestra economía y presupuesto mensual cuando las comisiones e intereses son difíciles de pagar.

Debemos saber que hay empresas no del todo legales que ofrecen préstamos atractivos por cantidades muy altas, pero con pagos anticipados a la entrega del dinero, y posteriormente desaparecen sin entregar el dinero que iban a prestar, ni devolver el pago anticipado; las instituciones financieras serias no solicitan anticipos, ni pagos adelantados antes de entregar el dinero prestado a sus clientes. No dar anticipos y buscar que la empresa financiera sea reconocida y tenga un establecimiento físico, además de online, es muy importante para poder contratar con ella.

El mismo caso con las empresas que ofrecen créditos sin revisar el historial bancario o el buró de crédito, aunque suelen hacer préstamos pequeños de no más de diez mil pesos, conllevan un riesgo muy alto, pues las empresas que revisan el historial de los solicitantes se aseguran de que no se endeuden de más y de que tienen liquidez para pagar; si tenemos deudas, pagos atrasados o no tenemos empleo, pagar el préstamo será más complicado y tendrá riesgos legales a futuro.

Otro punto importante es solicitar el contrato de préstamo, de preferencia al firmar, la empresa debe dar una copia para conocer las obligaciones y derechos sobre la deuda; sin embargo, es importante leer el contrato antes de firmar para comprobar que no haya cláusulas abusivas. Una empresa confiable es transparente y clara con sus procesos de cobro e intereses.

Respecto a los pagos, es importante preguntar cuáles son las obligaciones o facilidades de pago, pues algunas financieras cobran penalizaciones por pagar de forma anticipada, otras son estrictas con las fechas de pago y cobran comisiones o intereses moratorios por pagos retrasados. Debemos conocer las condiciones y facilidades de pago, ajustar nuestro presupuesto mensual para no tener dificultades para pagar y ponernos notas, recordatorios o lo que sea necesario para pagar a tiempo.

Es importante saber que podemos solicitar préstamos de dinero con otras garantías, como una prenda, como en las casas de empeño, donde la mayor ventaja es la rapidez con la que se obtiene el dinero y la tasa de interés, que es mucho más baja que los préstamos tradicionales; sin embargo, el monto del préstamo depende de la prenda en garantía.

Por esta razón, poner nuestro automóvil como prenda puede ser la opción que estamos buscando, aquella que nos saque del apuro económico por el que estamos pasando y con una tasa de interés baja, con la que se puede pagar adecuadamente y saldar la deuda sin poner en riesgo la economía y patrimonio familiar.

En AutoLoans encuentras los mejores préstamos de dinero sobre tu automóvil, con el beneficio de que no necesitas renunciar a tu vehículo, pues puedes seguir ocupándolo; tus pagos pueden ser fijos o tradicionales, pagando mes con mes el interés y al finalizar el plazo establecido, el capital. Llámanos y conoce todas las opciones de financiamiento que tenemos para ti.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos de dineroprestamos rapidos