En Blog

Hace varios años, obtener un crédito para financiar un viaje, la escuela de nuestros hijos, pagar una fiesta o liquidar las deudas, no era tan difícil; las crisis económicas y de empleo han propiciado que las instituciones financieras ya no se arriesguen a perder su dinero concediendo préstamos o créditos a quienes considera que no son clientes ideales, ya sea por estar registrados en el buró de crédito, por no tener un sueldo fijo o no poder comprobar los ingresos mensuales.

Sin embargo, muchas personas cuentan con los ingresos adecuados para contar con un buen automóvil, principalmente debido a actividades relacionadas con el comercio o incluso con el campo, aunque no puedan establecer un monto fijo de ingresos, por lo que son buenos candidatos para recibir un préstamo económico en un empeño de autos, pues poner un vehículo como prenda le ofrece una garantía más confiable a la financiera.

Empeñar un vehículo brinda mayor garantía a la financiera, ya que esta tiene que asegurarse de que los pagos se realizarán de forma puntual; si estamos incluidos en algún registro de morosidad como el buró de crédito, es más difícil que nos otorguen un préstamo. Sin embargo, si tenemos un automóvil y lo hemos terminado de pagar, será más fácil conseguir la financiación al ponerlo como garantía.

A las instituciones financieras les agrada trabajar con clientes responsables y solventes, ya que ellos son sus candidatos favoritos para financiamientos como créditos o préstamos, sin embargo un vehículo en buen estado, ya pagado, con factura y de modelo más o menos reciente, le permite a la institución saber que somos clientes puntuales, que pagaremos de forma responsable y tenemos solvencia económica, por lo que no perderá dinero si nos realiza el préstamo.

El empeño de autos consiste en colocar el vehículo como garantía a cambio de un préstamo económico al momento de realizar el contrato; el monto depende del valor venal del auto, es decir, el año, modelo y estado de conservación. Dependiendo del valor del coche y del tipo de empeño, la financiera puede ofrecer del 50 al 80% de préstamo.

Dentro del empeño de automóviles encontramos el contrato de préstamo con garantía con o sin transmisión de posesión; en el primero, la financiera se queda con el automóvil a resguardo, como depósito, mientras que en el segundo, el cliente conserva el goce de uso del vehículo aunque sea la garantía del préstamo; usualmente, el automóvil se queda en resguardo si no cuenta con un seguro.

Por su parte, los préstamos sin transmisión de posesión son los más buscados, ya que permiten resolver el problema de la falta de liquidez, pero sin desprenderse del vehículo que puede ser una herramienta indispensable para el trabajo o indispensable para la vida diaria de la familia.

Además de aprovechar la tenencia de un vehículo para obtener un préstamo de dinero, podemos vender rápidamente el automóvil, con lo que podremos ahorrar tiempo y dinero en caso de no poder pagar el préstamo, así como una oportunidad para vender el automóvil si es que no se ha podido vender por otros medios. En estos casos se debe negociar con la financiera, con base en valor venal del automóvil, pero también de beneficios que pueda tener el coche, como las tenencias en orden, estar asegurado, bien cuidado y con un buen kilometraje.

Para solicitar el empeño de autos, debemos ser mayores de edad y ser los dueños del vehículo, el cual de preferencia debe tener menos de diez años de antigüedad, no poseer deudas y tener matrícula de México, así como documentación vigente, tarjeta de circulación, factura original y las llaves del auto, con todo y sus duplicados.

La casa de empeño podría pedir estos y otros requisitos, ya que cada institución tiene sus propias reglas; se debe llevar el automóvil a la sucursal para que los valuadores supervisen las condiciones y realicen un avalúo a profundidad. El trámite es relativamente simple, ya que solo se piden los documentos que tiene cualquier dueño de un automóvil y si acudes a una financiera como

AutoLoans podrás aprovechar la confianza que tenemos en nuestros clientes y seguir disfrutando de tu coche junto con el servicio de empeño que ofrecemos.

Otra de las razones que han propiciado el incremento en los empeños de automóviles es la facilidad para obtener el préstamo, en comparación con las altas tasas de intereses que caracterizan a los créditos bancarios, que piden demasiados requisitos y procesos largos de revisión de historial, buró de crédito y documentos; con los créditos o préstamos bancarios, los usuarios suelen terminar pagando el doble de lo que les prestaron.

Por el contrario, empeñando el automóvil solo se pagan los intereses calculados con base en el costo real del vehículo y se obtiene el préstamo con solo cumplir con los requisitos básicos que hemos mencionado anteriormente y es posible salir de la casa de empeño con los bolsillos llenos.

Algunas casas de empeño deben cubrir con ciertas condiciones para el empeño sin transmisión de posesión, por lo que pueden llevarse su automóvil si tienen una cobertura amplia de seguro o si activan el GPS para localizar y monitorear la actividad del vehículo, con el fin de que la financiera proteja su dinero.

Recuerda siempre buscar las instituciones confiables, reconocidas y de buena reputación para el empeño de autos, esta tiene que estar inscrita en el registro público para brindar la seguridad necesaria a los clientes que adquieren deudas con ellas.

Si vives en Monterrey, AutoLoans es la mejor opción para empeñar tu vehículo, ya que contamos con los mejores programas de pago para que puedas cumplir con los tiempos establecidos sin tener que desprenderte de tu auto.

Visítanos y conoce las opciones que tenemos para ti.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos personalesPrestamos de dinero