En Blog

Anteriormente en este blog hemos hablado de las principales ventajas de recurrir al empeño de autos, en caso de requerir liquidez económica y no contar con acceso a los servicios financieros de una institución bancaria. Como recordarás, empeñar un automóvil ofrece la posibilidad de obtener un monto de dinero según el valor del automóvil, sin necesidad de reunir una larga lista de requisitos, ya que el automóvil queda a modo de garantía de pago.

Hoy en día existen muchas empresas que reciben automóviles a modo de prenda, sin embargo las condiciones de servicio varían de un sitio a otro en cuanto al monto de préstamo otorgado sobre el valor del automóvil, plazos de pago, cobro de intereses y un aspecto particular que conviene tener en cuenta al momento de elegir donde se solicitará el servicio: si durante el período de préstamo el propietario puede o no seguir utilizando su vehículo. En Autoloans, considerando lo importante que es contar con su propio modo de transporte, no limitamos a nuestros clientes el uso de su vehículo durante el periodo que dure el préstamo. Lo único que hacemos es colocar al vehículo un geo-localizador para conocer la ubicación del mismo desde el momento en que autorizamos el préstamo hasta que es liquidado.

Para que tengas mayor información acerca de cómo funciona esta tecnología y mayor tranquilidad, cuando instalemos uno a tu automóvil al optar por empeño de autos, en esta ocasión presentaremos a grandes rasgos sus características y modo de operación.

Un geo-localizador, conocido comúnmente como localizador GPS por las siglas en inglés de Global Positioning System, es decir, sistema de posicionamiento global, cumple la función de determinar la posición de una persona u objeto, en este caso el automóvil en el que se encuentre instalado con una gran precisión que puede llegar hasta los centímetros. Para hacer esto posible, utiliza un método matemático llamado trilateración y se basa en las señales emitidas por satélites geoestacionarios, los que se encuentran ubicados en diferentes puntos alrededor del planeta. El geo-localizador parte de dos o más puntos de referencia, es decir, hace uso de las señales de varios satélites para determinar la posición relativa del vehículo según la distancia que guarden con el satélite geoestacionario emisor de la señal. El GPS integra un reloj que entra en sincronía con las señales captadas para determinar la ubicación del vehículo; para este proceso de cálculo, el reloj integrado es de suma importancia pues la distancia que existen entre los satélites y el automóvil, que es la información necesaria para definir su localización con exactitud, se calcula a partir del tiempo que tarda en llegar la señal satelital al vehículo.

Actualmente los geo-localizadores se integran a un gran número de dispositivos de uso cotidiano, ofreciendo en cada uno de ellos un nivel de precisión diferente. Los sistemas especiales empleados para la localización de vehículos o de rastreo vehicular automatizado son de los más precisos, pero aún dentro de los diferentes dispositivos existentes hay diferentes grados de precisión con la que cuentan, y esta depende de las características del sistema, pero en todo caso los dispositivos están equipados con una unidad receptora conocida técnicamente bajo el nombre de efeméride. Cada uno de los satélites geo-estacionarios cuentan con su propia efeméride, que es la señal que emiten de manera permanente y esta incluye información específica sobre el satélite, como cuál es su ubicación precisa en el espacio, el estado en que se encuentra y su hora atómica, datos que resultan fundamentales para hacer el cálculo que permita determinar la ubicación del vehículo en la tierra.

Como ya mencionamos, el funcionamiento de un GPS está basado en la trilateración, el cual es un principio matemático de geometría que aunque pueda sonar un poco complicado, en realidad es bastante sencillo de comprender. Lo primero que ocurre en el proceso de ubicación es que los satélites indican al receptor del GPS su localización, con esta información el receptor elige aquellos satélites cuya circunferencia de señal se intersecta con la unidad receptora, es decir, elige aquellos que le resultan útiles para hacer el cálculo. Una vez hecho esto, los relojes de los satélites seleccionados se sincronizan con el receptor GPS y este calcula el tiempo que le llevó a las señales llegar hasta el receptor y con esto determina finalmente la posición exacta del vehículo en latitud, longitud y altitud, ubicación que puede ser visualizada en un mapa convencional. Si bien estos cálculos son altamente precisos, en algunos espacios la recepción de señal puede presentar dificultades, principalmente en lugares subterráneos, o bien, bajo ciertas condiciones atmosféricas, lo que se debe tener en cuenta al momento de elegir un equipo de geo-localización, pues actualmente ya existen receptores de una alta sensibilidad que pueden determinar su ubicación, incluso cuando las señales satelitales son atenuadas, aunque obviamente estos equipos más sofisticados tienen un costo más elevado en el mercado.

Gracias a la alta fiabilidad de los localizadores GPS es que han recibido un gran número de aplicaciones, en especial en los sistemas de rastreo vehicular automatizado. Implementar estos dispositivos en un vehículo permite conocer en todo momento su ubicación, con lo que se incrementa la seguridad del usuario y le brinda herramientas de gran utilidad al momento de conducirlo. Además, en el caso específico del rastreo vehicular automatizado, cuando se incorporan otras herramientas especiales, se logra obtener un estado del vehículo que se actualiza automáticamente con información que incluye nivel de gasto de combustible, kilometraje, velocidades máximas y mínimas, lo que representa una herramienta de utilidad para economizar recursos y prever las necesidades de mantenimiento y reemplazo de neumáticos por desgaste, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Es por todo lo anterior que los servicios de empeño de autos que ofrecen la facilidad a sus clientes de seguir utilizando su vehículo durante el periodo que dure el préstamo integran geo-localizadores como refuerzo de seguridad de la garantía de pago por el préstamo otorgado. En Autoloans ofrecemos esta posibilidad a todos quienes solicitan un préstamo con nosotros, por eso si estás interesado en contar con liquidez inmediata dejando como prenda tu vehículo sin tener que dejar de usarlo, te invitamos a contactarnos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos Personales Monterreyempeño de autos