En Blog

Para poder iniciar un negocio, inyectar capital en su pequeña empresa o para salir de algún apuro económico, muchos hemos recorrido a distintas formas de obtener capital de forma rápida y segura. Uno de los sistemas que más se utilizan actualmente es el empeño de carros, que permite obtener dinero en efectivo, sin necesidad de desprendernos del vehículo.

Bienvenidos nuevamente al blog de AutoLoans, este espacio ha sido diseñado por nuestros especialistas para ustedes, con el objetivo de compartirles información y temas de interés relacionados con los servicios de préstamos y empeño que ponemos a su disposición. En la entrada de hoy les hablaremos sobre el empeño de automóviles y porqué es la mejor opción para obtener capital de forma rápida y segura.

El empeño de autos consiste en dejar en garantía su vehículo a cambio de un préstamo personal en efectivo de manera inmediata, una vez realizado y firmado el contrato. Las casas de empeño que aceptan carros para empeño valoran el transporte en función de año, modelo y estado de conservación. Con base en esta valoración la casa de empeño les ofrecerá un porcentaje del valor del coche, que dependiendo del negocio va de 50 a 80 por ciento.

Como mencionamos, el empeñar su auto les brinda la oportunidad de adquirir dinero de forma inmediata sin necesidad de desprenderse de su vehículo lo cual es una gran ventaja si lo utilizan de manera frecuente o como herramienta de trabajo. Otros de los beneficios de empeñar su auto es que el dinero es entregado en el momento, por lo cual podrán salir rápidamente de los problemas económicos que tengan, sin tener que esperar largos trámites o la aprobación de un crédito bancario, los cuales suelen tener altas tasas de interés.

Mientras que empeñando su vehículo únicamente pagarán los intereses calculados con base en el costo real de su auto. Además, las casas de empeño les garantizan un servicio rápido y confiable. Por ejemplo, en AutoLoans el trámite tarda de doce a 24 horas y únicamente requieren documentos de identificación básicos, comprobantes de que el vehículo está en regla, una póliza de seguro que se mantenga vigente durante la duración del préstamo y cumplir con la activación del GPS para localizar el vehículo.

Asimismo, se pueden elegir los esquemas de pago, ya sea en pagos fijos en periodos que van de seis a 24 meses o un esquema tradicional que consiste en únicamente pagar los intereses mensuales y una vez que termine el periodo, establecido en seis meses con opción a renovación, pagar el total del capital.

Consejos para empeñar su vehículo

Como mencionamos, para realizar el empeño de carros los requisitos requeridos son mínimos, pero es necesario mantener cierta documentación a la mano y en orden, ya que para casi todas las casas de empeño son documentos necesarios y obligatorios, como lo son la factura original, tarjeta de circulación y que su vehículo sea nacional con una antigüedad menor a diez años.

Deben tener en cuenta que si el coche no está a su nombre o tiene pagos de tenencia e impuesto o multas sin pagar, no se podrá optar por el empeño, a menos que se regularice y se paguen todos los servicios pendientes. Así mismo, debe estar en las mejores condiciones tanto físicas como mecánicas para que pueda ser valuado con un valor lo más alto posible.

Otro consejo al momento que acudan al empeño es decidir cuál método van a elegir, dependiendo sus necesidades de capital y la situación económica en la que se encuentren. Los dos sistemas de empeño por los que pueden optar son: el empeño de auto en custodia, donde los intereses serán menores, por lo cual tendrán la posibilidad de pagar la deuda en un menor plazo. Por otra parte, está el sistema de empeño de auto sin dejarlo, en donde no se quedarán sin su medio de transporte, aunque los lapsos de pago son más largos y el pago de los intereses suele ser ligeramente mayor.

Un consejo más es que empeñen su vehículo con instituciones de buena reputación, como AutoLoans. La casa de empeño que elijan debe estar inscrita en el registro público de casas de empeños, la cual brinda la seguridad a los deudores que adquieren los préstamos, de esta forma tendrán la garantía que su vehículo estará seguro y no existirán pagos extras o multas no contempladas en el contrato original.

Cómo solicitar el préstamo

El trámite de empeño de carros es muy similar al empeño de cualquier otro objeto, con las diferencias que hemos mencionado, por lo que será muy fácil solicitar su préstamo. Con AutoLoans los pasos son los siguientes: primero tienen que agendar una cita, ya sea en alguna de nuestras oficinas, o para que uno de nuestros ejecutivos acuda a su domicilio para realizar la revisión del vehículo y que cuenten con los documentos necesarios.

A partir de eso, se determinará el avalúo tentativo del auto y ustedes podrán elegir el esquema de pagos que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea en pagos fijos o en un método tradicional. Si aceptan las condiciones del contrato, nuestros ejecutivos se quedarán con copias de los documentos del coche y se procederá a realizar una investigación para verificar la validez de los documentos.

De 12 a 24 horas después, si se determina que cumplen con todos los requisitos, podrán proceder a agendar una segunda cita donde uno de nuestros técnicos instalará un geo-localizador a la unidad, se firmará el contrato y se hará entrega del capital ya sea mediante una trasferencia bancaria o un cheque.

Como pueden ver, el procedimiento para el empeño de carros es muy rápido y sencillo, por ello es la mejor opción si se requiere de capital de forma urgente. Para agendar una cita con AutoLoans, con el fin de una valuación para su vehículo o para resolver sus preguntas, no duden en comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos personalesprestamos personales