En Blog

Uno de los grandes problemas que tenemos muchas personas es poder encontrar un sistema o una forma efectiva para ahorrar una cantidad fuerte de dinero, pues por diversas circunstancias parece ser que lograr ahorrar una parte de nuestro sueldo e ingresos resulta sumamente complicado, ya que entre el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras y la satisfacción de algunos gustos y necesidades no tan básicas, no siempre es posible destinar un poco de nuestro dinero al ahorro.

Aunque parezca extraño, muchas personas recurren a los préstamos personales y otro tipo de productos financieros para utilizar el monto obtenido como fuente de ahorro. A pesar de lo contradictorio que esto puede parecer, esto sucede con mucha mayor frecuencia de lo que podríamos pensar por lo que la pregunta que surge a continuación es: ¿un producto financiero es realmente una buena opción para ahorrar?

Para poder dar respuesta a esta pregunta sería necesario analizar los diferentes tipos de productos que ofrecen las distintas instituciones bancarias y financieras para poder determinar qué condiciones plantean y si estas son favorables para conseguir un buen ahorro una vez que se haya saldado la deuda. Sin embargo, dado el interés particular y obvio por nuestros productos, el análisis siguiente se realizará con base en las condiciones de los productos que en AutoLoans ofrecemos, aunque cabe mencionar que bien puede aplicar para cualquier otra institución.

Una idea común que tienen algunas personas es solicitar un préstamo a una institución bancaria o financiera, en este caso nosotros, una vez que el monto ha sido recibido por el cliente, entonces planea la inversión del dinero. Por lo general, esta inversión se lleva a cabo a plazos fijos para que el dinero no esté disponible y así no haya gastos innecesarios y por lo tanto “pérdidas”. De esta manera se puede pagar el préstamo en el plazo establecido y una vez transcurrido el tiempo de la inversión se obtiene la cantidad más los intereses y se puede ver esto como un ahorro.

El plan puede parecer bastante efectivo desde esta perspectiva, pero hay muchos elementos que se omiten en este plan y que una vez terminados ambos plazos y haciendo un recuento de lo pagado y lo recibido se puede notar que el ahorro efectivamente puede existir, pero realmente no es tan significativo como se puede pensar.

¿Cuál es la razón de esto? La explicación es relativamente simple: porque los intereses del producto financiero que se adquiere se tienen que pagar y  por lo general la tasa de interés más baja que ofrecen las diferentes instituciones, incluidos nosotros, es más alta que la máxima tasa de intereses que cualquier institución de inversión pueda ofrecer. Esto implica que el costo del préstamo es mayor que la ganancia obtenida en la inversión.

Para conocer estas cantidades es muy simple, basta con comprender las condiciones y características que tiene el producto de inversión del banco y conocer el aproximado de intereses ganados al final del plazo establecido; de la misma forma, recuerda que con los préstamos personales que ofrecemos en AutoLoans, desde el principio sabes cuánto y cuándo pagar, por lo que la comparación entre el costo del producto y las ganancias de la inversión es sencilla de realizar.

La opción alternativa que toda persona tiene es abrir una cuenta bancaria o cuenta de inversión y realizar depósitos mensuales, quincenales o semanales, según la conveniencia de la persona, de manera que se deposite el equivalente al pago de un producto financiero, y que entonces sí se pueda considerar como un ahorro con ganancias reales, pues el inversionista no paga intereses, pero sí los recibe por su inversión.

Desafortunadamente, precisamente el inconveniente que mencionamos al principio de esta entrada es que a la mayoría de personas nos cuesta mucho trabajo realizar este tipo de acciones para obtener un ahorro, sobre todo si no estamos obligados a realizar un depósito, y a veces incluso con la obligación encima, es fácil ignorarla.

Es menester recordar que las condiciones que ofrecemos en AutoLoans en cualquiera de las opciones de financiamiento que tenemos son las mejores en el mercado, la tasa de interés más baja, la autorización más rápida posible, sin demasiados requisitos, sin aval y sin buró de crédito, con el plazo que más se adapte a tus condiciones y la forma de pago más conveniente para ti, además de que tu auto sigue estando en tu propiedad para tu comodidad y transporte.

Lo anterior es necesario contemplarlo porque dichas condiciones pueden determinar la utilidad del monto y si te es posible adquirir alguno de nuestros productos financieros y considerarlo como una fuente de ahorro. Sin embargo, queremos darte nuestra opinión, pues como nos gusta presumir, más allá de ser una institución de préstamos, somos una empresa preocupada por la salud financiera de nuestros clientes y por ello ofrecemos la mayor cantidad de información para que su experiencia con nosotros sea la mejor.

Entonces, ¿es conveniente utilizar nuestros préstamos personales como fuentes de ahorro? La respuesta más honesta es no. Los productos que ofrecemos puedes, como cliente, utilizarlos de la manera que consideres más conveniente, pero su finalidad más común es ser empleados con propósitos como salir de una mala situación financiera, el financiamiento de algún proyecto o la inversión en un negocio, pero no como fuente de ahorro.

Quizás podría funcionar de esta manera si solo una parte del monto se destina a un ahorro o fondo de emergencia, o si tienes una gran capacidad de organización y desarrollas un presupuesto adecuado, pero si eres esa clase de persona, quizás en principio no necesites solicitar un préstamo con nosotros para ahorrar sino con otros objetivos como la inversión, el financiamiento y mejorar tu economía actual, en cuyo caso, en AutoLoans estamos para servirte.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Préstamos Monterreyprestamos de dinero mty