En Blog, Préstamos personales Monterrey

Cuando se requieren préstamos personales Monterrey, ya sea para hacer frente a alguna emergencia o para financiar un proyecto que hemos planeado desde hace tiempo, es de suma importancia tomar en cuenta una serie de aspectos que pueden ayudarnos a determinar qué monto nos conviene solicitar y con qué institución hacerlo. Para la mayoría de personas, pedir un préstamo personal podría parecer tan sencillo o complicado, según los requisitos que exija la institución donde se planee presentar la solicitud perdiendo de vista lo que es realmente importante: el pago.

Año con año cientos de personas se enfrentan a dificultades al no ser capaces de cumplir con los pagos para liquidar sus préstamos, y ello puede tener consecuencias que los lleven a enfrentarse a procedimientos legales. Para evitar todo esto, lo mejor que podemos hacer es analizar cuidadosamente nuestras opciones, planificar y organizarnos, esto para sacarle el máximo provecho a nuestro préstamo, sin que el proceso de pago se convierta en una pesadilla.

En publicaciones anteriores en este blog ya presentamos algunos puntos que conviene tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo, enfocados específicamente a determinar si es la opción que nos conviene más para resolver nuestros problemas de liquidez ante una emergencia o bien, para poder financiar un proyecto, como la compra de un automóvil, la remodelación del hogar, iniciar un negocio o emprender un viaje. De igual manera hablamos de otras opciones que existen actualmente para resolver el problema de liquidez, alternativas a los préstamos o créditos otorgados por instituciones bancarias, en específico los servicios de crédito prendario. Es esta opción la más recomendable para todas aquellas personas que o bien, no somos buenas candidatas para préstamos bancarios, porque no cumplimos con los requisitos solicitados para tener acceso a este tipo de servicio financiero, o por cuestión de gusto, practicidad y comodidad preferimos una opción que nos brinde mayor practicidad y mejores rendimientos.

Como es sabido, con el crédito prendario se tiene más libertad en cuestión de monto de préstamos solicitado, pues este depende del valor de los objetos que dejemos a modo de garantía de pago. Además, para hacer uso de estos servicios, los requisitos son realmente pocos y en caso de que por algún motivo no podamos liquidar el préstamo, el objeto dejado a modo de garantía pasa a ser propiedad de quien presta el servicio. Es decir, las consecuencias de incumplimiento de pago son mucho más claras que aquellas estipuladas en los términos de servicio de un préstamo convencional; por otra parte, la variedad de objetos que se admiten en casas de empeño es bastante amplia. Sin embargo, si lo que queremos obtener un monto importante a modo de crédito, es necesario que llevemos varias prendas de valor, o bien, optar por empeñar algo más costoso, como puede ser un automóvil. Aunque el crédito prendario puede ser la opción que nos resulte más conveniente, en todo caso es necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos que nos permitirán aprovechar el préstamo y cumplir con los pagos según lo acordado con el prestador de servicio.

Lo primero que tenemos que considerar es el monto de préstamos personales Monterrey que vamos a solicitar. El crédito otorgado por una prenda dejada a modo de garantía en una institución de empeño varía según el valor que tenga a partir de una evaluación de su estado y de sus posibilidades de colocación en el mercado. Por esta razón es conveniente que verifiquemos en diferentes lugares cuánto dinero podemos obtener por nuestros objetos. Aunque muchas personas se dejan llevar por este factor, y a pesar de que sea importante, no debe ser el decisivo, ya que factores como intereses, comisiones y plazos de pago deben tener mayor peso al momento de decidir dónde empeñaremos nuestra prenda pues ellos influirán en nuestra capacidad para pagar el préstamo. No debemos olvidarnos en ningún momento que el préstamo es precisamente eso, un préstamo, y que tendremos que devolver el monto prestado más los costes aplicables en un lapso de tiempo establecido, por lo que no es conveniente que solicitemos un préstamo que no seremos capaces de pagar, y ya hablamos de las consecuencias a las que podríamos enfrentarnos si no cumplimos con los pagos acordados.

Por tanto, antes de tomar un préstamo tenemos que analizar nuestra capacidad de reembolso. Esto quiere decir que valoremos si recibimos los ingresos suficientes para poder pagar las mensualidades del préstamo o saldarlo en el plazo fijo acordado. Lo siguiente es que evitemos solicitar más dinero del necesario, esto tiene que ver no únicamente con nuestra capacidad de reembolso, ni con si contamos con un ingreso regular, sino también con el uso que vayamos a darle al préstamo y los costes de servicio. Como es sabido, entre mayor sea el monto solicitado, mayores son los intereses, así que la mejor recomendación es que pidamos la menor cantidad de dinero posible y busquemos otras opciones para pagar el proyecto que deseemos financiar, como ahorrar por un tiempo, pues el ahorro no está sujeto a cobro de intereses ni comisiones.

Otra recomendación es que comparemos varias opciones de préstamos antes de decidirnos por uno; el comparar opciones incluye buscar la que nos otorgue el mejor valor por nuestra prenda a empeñar y la que tenga mejores condiciones de servicio, aplicación de intereses y comisiones, sanciones por demora en pago, entre otros. Lo siguiente es elegir el plazo de pago; esto es tomado en cuenta pocas veces, pero si consideramos que a mayor sea el plazo de reembolso, más se encarecerá el precio del préstamo, podremos darnos cuenta que un plazo más corto nos será más conveniente. Para finalizar, es necesario que leamos con detenimiento el contrato del préstamo; este punto podría parecer que está de más mencionarlo, pero realmente nos sorprenderíamos con el número de personas que se enfrenta a problemas por pasar por alto los detalles del contrato. Leer el contrato varias veces y preguntar cualquier cosa que no entendamos, nos evitará dificultades a futuro.

Recuerda que en Autoloans ofrecemos préstamos personales Monterrey con el empeño de automóviles. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios contáctanos, y encuentra la mejor opción que te sacará de cualquier apuro.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dineroempeño de autos