En Blog

Cualquier persona en algún momento de su vida puede enfrentarse con una situación en la que requiera de liquidez económica con la que no cuenta en el momento. Ya sea porque surgió algún imprevisto a causa de una emergencia o accidente, o bien porque se enfrenta a la famosa cuesta de enero, cuando por los gastos de fin de año y los aumentos de precios que siempre acompañan el inicio de uno nuevo, no puede solventar todos los pagos que debe realizar. Para solucionar este problema se puede recurrir a diferentes vías y una de ellas es el empeño de autos y en esta ocasión te explicaremos cómo es que funciona este servicio que en los momentos de necesidad te puede sacar de un apuro.

Los servicios de empeño de autos como los que ofrecemos en Autoloans son una solución rápida, eficaz y confiable para resolver los problemas de liquidez económica. Pensando en el sector de la población que no tiene acceso a los servicios financieros de una institución bancaria, es decir, en todas aquellas personas que no pueden solicitar un préstamo a un banco, es que ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo, dejando a modo de prenda o garantía un automóvil.

A diferencia de lo que ocurre con las instituciones bancarias que solicitan una serie de requisitos rigurosos que deben reunirse para ser candidato a un préstamo, en Autoloans nuestros requisitos son mínimos y no tenemos un largo tiempo de espera para aprobar el préstamo, además de que las condiciones bajo las cuales otorgamos la suma a modo de crédito, permiten a quien lo requiera, contar con liquidez inmediata sin demasiadas complicaciones.

Como es sabido, es precisamente el no poder cumplir con todos los requisitos exigidos por un banco, la principal razón por la que tan sólo un reducido porcentaje de la población puede tener acceso a préstamos bancarios, y en general a servicios financieros. Entre la lista de requisitos se encuentra contar con un ingreso mensual mínimo, comprobar el tener estabilidad laboral, estar al día con las obligaciones tributarias, no tener ningún adeudo crediticio, tener un aval y presentar garantías físicas que respalden a la institución en caso de que la persona a la que se le otorgue el préstamo no cumpla con las condiciones de pago en tiempo y forma. Con esto en mente, no es motivo de sorpresa el por qué la mayoría de personas buscan vías alternas para poder obtener dinero en algún momento de necesidad; en este sentido la modalidad de crédito prendario, desde muchas décadas atrás ha sido la solución perfecta, y más en nuestros días cuando la situación económica por la que atraviesa el país hace cada vez más complicado reunir los requisitos de un banco y cuando la necesidad de solicitar un préstamo es mucho más frecuente.

El crédito prendario consiste en dejar una prenda como garantía de pago a cambio de un monto de dinero establecido a partir del valor de dicha prenda. Bajo esta modalidad, el monto otorgado como préstamo siempre dependerá del tipo de prenda dejada como garantía, por ello, a pesar de que prácticamente cualquier objeto puede empeñarse, lo más común es que se dejen joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos como prenda, pues son más valiosos. En caso de que se requiera una mayor suma de dinero pueden empeñarse varios objetos o bien, optar por el servicio de empeño de autos, que son de mucho más valor.

Sin embargo, en algunas casas de empeño el tipo de prendas que se reciben están limitadas y entre su lista de objetos aceptados no se encuentran los automóviles. Por esta razón es que muchas personas optan por vender sus propiedades, que si bien es una opción viable, el tiempo que toma concretar una venta puede representar una dificultad en tiempos de necesidad. Por ello, una de las soluciones en estos casos es buscar un servicio donde se acepte como prenda un automóvil, pues permite al propietario mantener su vehículo y contar de manera inmediata con la liquidez que requiere para hacerle frente a su emergencia.

En Autoloans otorgamos préstamos rápidos bajo la modalidad de empeño de vehículos, y nuestros servicios se diferencian de otros similares en dos puntos que resultan de suma importancia: otorgamos el préstamo de manera muy rápida sin necesidad de firmar contratos confusos y enredosos. En Autoloans otorgamos préstamos de hasta el 60% del valor total del vehículo, y ofrecemos la ventaja de permitirte utilizar tu automóvil durante el periodo de préstamo. Es decir, en ningún momento desde el momento en que se otorga el préstamo hasta el momento en que es liquidado, el dueño del vehículo se ve forzado a dejar de utilizarlo. Lo único que hacemos en Autoloans por cuestiones de seguridad es instalar un geo localizador en el vehículo. De este modo, nuestros clientes pueden solucionar sus problemas de liquidez económica sin generarse más complicaciones a causa de la pérdida del vehículo que utilizan para trasladarse.

En Autoloans, el monto mínimo que otorgamos como préstamo es de 20 mil pesos y el máximo de 250 mil, lo que deben corresponder al 60% del costo total en que fue valuado el vehículo. Nosotros no cobramos comisiones por apertura de préstamo ni penalizaciones por liquidar el monto de préstamo antes del plazo establecido; de hecho dos meses después de que hayamos otorgado el préstamo, es posible liquidar la suma total sin ningún problema. Además los requisitos que solicitamos son mínimos, y como ya mencionamos, no es necesario dejar el automóvil con nosotros durante el tiempo que dure el préstamo. Otra ventaja es que tan sólo en 24 horas autorizamos el préstamo y que contamos con personal que se encarga de acudir directamente a tu domicilio para evaluar el vehículo y garantizarte total discreción.

Solicitar los servicios de Autoloans es muy fácil, tan sólo tienes que contactarnos para que uno de nuestros representantes te visite en tu hogar, o bien si lo prefieres, puedes acudir a nuestras instalaciones. El automóvil que se deje a modo de prenda debe estar a nombre de quien solicite el préstamo, el vehículo debe estar completamente pagado y libre de cualquier penalización o multa y se deberán prestar los papeles completos y en regla. También solicitamos que nos presenten los comprobantes de las últimas cinco tenencias pagadas y la constancia vehicular. Otros documentos que solicitamos es la copia de la tarjeta de circulación, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

No tienes por qué preocuparte por comprobantes de historial crediticio, y una vez que tengamos todos los documentos requeridos y hayamos valuado el automóvil, se puede elegir la modalidad de pago, según convenga en cada caso.

Si necesitas solvencia económica sin complicaciones, ponte en contacto con nosotros. Con el servicio de empeño de autos de Autoloans podrás contar con liquidez de manera rápida y sencilla.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dineroprestamos personales