En Blog, Préstamos personales

Millones de personas están sacando prestamos personales: ¿cómo pueden beneficiar a nuestra economía? Cuando las personas se encuentran en apuros, recurren constantemente a los bancos y prestamistas para ayudarlos en su momento si es necesario. De hecho, millones de personas obtienen préstamos solo para poder pagar los costos básicos, como las facturas del hogar y los servicios públicos.

Los préstamos generalmente tienen un pequeño estigma que los rodea. La gente tiene miedo de pedir prestado, lo que con tasas de interés aparentemente masivas y prestamistas turbios, se comprende. El hecho es que solo desconfiamos de lo que no es nuestro, y sacar un préstamo no es diferente a pedir prestado dinero a tus padres, por ejemplo.

En la mayoría de los casos, simplemente paga el préstamo a tiempo y evitarás fuertes cargos por intereses y problemas recurrentes de deudas. Los préstamos se basan en la integridad del prestatario y del prestamista.

Los préstamos que tomamos están diseñados para ser flexibles y, a menudo, son los más beneficiosos para ti, el prestatario. Se prestan más de 10 mil millones en préstamos estudiantiles cada año, y toneladas de estos estudiantes seguirán disfrutando de carreras prometedoras. En ese punto, tu préstamo estudiantil es solo un pequeño pago cada mes, y los beneficios han superado con creces los posibles costos.

Los efectos que cualquier y todo tipo de préstamos tienen sobre la economía son bastante difíciles de predecir, pero hay signos que hay que buscar. Existen los factores obvios y los factores menos obvios. Con el fin de mejorar nuestro estado económico actual, tenemos que depender de una congelación de ciertos costos y un aumento en nuestros paquetes de pago, lo que nos permite gastar más. Los préstamos ayudan con este último, lo que puede tener efectos positivos generalizados.

Por otro lado, los préstamos suelen ser en forma de dinero creado por nuestros bancos o casas prestamistas. Se estima que solo el 3 por ciento del dinero en la economía es papel físico real que puedes tocar. El resto está en la forma de esos números minúsculos en tus estados de cuenta.

Los préstamos crean más de este dinero, y como técnicamente nunca existió hasta que tú lo solicitaste, has ingresado un poco más de efectivo en el circuito. ¡Felicitaciones! ¿Cómo funcionan los préstamos y cómo se crean?

A menudo, cuando se saca un préstamo, en realidad no se está sacando ningún dinero físico. Simplemente se está tomando una representación de ese efectivo para pagar todo lo que necesitas para el préstamo. Como tu préstamo es de crédito, tienes que devolverlo, lo que puede tangibilizar ese dinero que el banco o casa prestamista creó.

Este nuevo dinero puede tener una serie de efectos positivos en la economía, ya que nunca antes había existido. Echemos un vistazo a algunos beneficios.

El dinero del préstamo por lo general se bombea directamente a la economía, no está acumulado. A menos que tengas una guarida enorme donde recargues todo tu oro, generalmente pedirás prestado ese dinero con la intención de bombearlo de vuelta a la economía.

Este suele ser un cambio bastante rápido también, ya que muchos préstamos tendrán una fecha preferida por la cual deben pagarse. Si deseas evitar los altos cargos de interés, de todos modos. La gente que gasta dinero es posiblemente el factor número uno que ayuda al crecimiento económico. Es vital para las empresas de cualquier tamaño poder crear nuevos puestos de trabajo y prosperar.

Las compañías crecerán, contratarán nuevos empleados, importarán nuevos suministros y comprarán nuevos suministros de cosecha propia. Ese dinero circulará y tocará a tantas partes. De repente, ese televisor que compraste podría tener efectos positivos en varias compañías diferentes. Piénsalo. Si compras un sistema de altavoces de X marca, parte de ese efectivo se destina a esa X marca. Parte de esto va a la compañía que produjo el producto. Parte de esto va a los trabajadores de la fábrica que construyeron la cosa en primer lugar. Ese único préstamo del resto de prestamos personales que sacaste puede tener efectos generalizados, y no terminan allí.

Una persona que saca préstamos de día de pago todos los meses para ayudar con sus cuentas, por ejemplo, está devolviendo ese dinero al flujo de caja. Si todos pagan sus facturas a tiempo, las empresas de servicios públicos pueden sentirse más cómodas congelando o incluso bajando los precios de las facturas. Esto podría resultar en un auge nacional en las compras de la casa, entre otras cosas.

En resumen, los préstamos son dinero para gastar, y el dinero para gastar equivale a negocios más felices y una economía más feliz. El dinero se trata de efectos de onda y ramificaciones a largo plazo. Paga esa factura a tiempo este mes, y estarás en un lugar mejor el próximo mes.

También lo es la empresa de servicios. Compra ese televisor y el fabricante está contento. También lo es el vendedor que lo vendió. Los préstamos estudiantiles ayudan a entrenar a nuestros jóvenes más brillantes. La deuda estudiantil es la mayor parte de los préstamos comerciales en el planeta. Es un pedazo de 1,2 billones de pesos de ancho, y aunque muchos argumentarían que esto es perjudicial, nosotros diríamos lo contrario.

Una vez que un estudiante ha terminado de estudiar su carrera, entonces prosigue a conseguir un trabajo. A continuación estará pagando el préstamo, si es que no ha terminado aún, con el dinero que ingresa de su título. Y aún mejor, si durante la carrera estuvo pagando su préstamo, al salir y encontrar trabajo, ya no deberá nada. Cosa que no podría haber hecho sin alguno de los prestamos personales. Es decir, sin el préstamo, no podría haber estudiado ni conseguido el trabajo de sus sueños, no podría haber rentado, o comprado cosas, o ayudado a sus padres, no podría formar una familia en algún momento, no podría impulsar a la economía siendo un hombre o mujer trabajador, responsable, profesionista, un miembro activo de la sociedad.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dineroprestamos de dinero