En Blog

Por lo general, los préstamos personales se tienen concebidos como una solución de urgencia en problemas. Lo que en realidad no se considera, es que pueden servir para mucho más que un simple reparo de daños. Estamos hablando de planeación estratégica y puede serte mucho más eficiente que el dejar todo hasta el último o bien, confiar en que la vida es color de rosa. Si no quieres verte estresado por alguna eventualidad, no dejes de leer, porque sin duda alguna te conviene saber de este tema.

Los mexicanos, a comparación de otras personas en otros países, dejamos el ahorro y la planeación de lado. Si alguna vez te ha sucedido, que te has visto en dificultades por no saber administrar tu dinero, entonces comprenderás de qué hablamos. No tenemos una cultura de previción a futuro. Y eso puede llegar a ser catastrófico.

Deja de lado los ahorros. Hay muchas personas que viven el día a día con el dinero que ganan en esas ocho horas de trabajo. No hay nada de malo en ello. Sin embargo, sí existen otras soluciones para poder realizar planes a corto, mediano y largo plazo que no sólo ayudan a las personas, sino a sus familias, a la sociedad, incluso. Es un ciclo que permite el crecimiento de todos, puesto que como inversión, deja frutos por doquier.

¿A qué nos referimos con inversión? La inversión es todo aquello que se dispone hacia un fin en específico y que permite regresar no sólo lo que se ha dispuesto sino aún más. Estamos hablando de recursos: de dinero, de esfuerzo o de tiempo. Las mejores inversiones son aquellas en las que dispones de tiempo, dinero o esfuerzo en mínima o menor cantidad y regresa a ti al doble o más.

Piensa también en las inversiones, de acuerdo a tus necesidades y respecto a otras inversiones. ¿Qué convendría más: caminar de tu casa al supermercado o tomar el autobús? Quizás convenga ahorrar en tiempo y tomar el autobús, pero si caminas, estarás ahorrando dinero. Es así como de acuerdo a tus necesidades pones en balanza tus recursos.

Pero basta de tecnicalidades. Seguramente estás ansioso por conocer las maravillas que incluyen los préstamos personales. Verás, son acuerdos en los que ambas partes, tanto tú siendo deudor, como el prestamista siendo acreedor, salen ganando. Pongamos un escenario:

Digamos que (toquemos madera), algún familiar cercano a ti, fallece. Ha sido un accidente y nadie lo tenía previsto, así que no contaban con un efectivo a utilizar para los gastos funerarios, que sabemos, pueden llegar a ser muy caros. Entonces tienes que recurrir a préstamos personales, no sólo de entidades prestamistas como nosotros en AutoLoan, sino de billetes y monedas de tíos y sobrinos. Es una verdadera lástima tener que solventar estos gastos dependiendo de otras personas que nada tienen que ver. En muchas ocasiones, los intereses son de cantidades exhorbitantes.

Pongamos este mismo escenario en un diferente momento. Imagina que pides un préstamo personal que utilizarás para pagar tus actuales deudas. Entonces, una vez pagadas, puedes comenzar a ahorrar. Ahorras y a la par, vas pagando tus préstamos personales. Una vez que se presente una eventualidad, podrás disponer del dinero ahorrado. O bien, otra manera en que puedes afrontar la situación anterior es obteniendo un seguro de vida, con alguno de los préstamos personales que has solicitado. De esta manera, cuando algún familiar fallezca, tendrá el seguro para darle el adiós que se merece. Pero todo esto sólo puede suceder si planeas con anticipación tus movimientos y pones tu dinero a circular, en lugar de tenerlo guardado bajo el colchón.

Planteemos otra situación, sólo porque nos gusta jugar con las posibilidades y son el mejor ejemplo para ilustrar las ventajas de utilizar los préstamos personales: pues bien, ¿qué tal utilizar un préstamo para alcanzar un objetivo que siempre has tenido? Quizás siempre has querido iniciar tu propio negocio. Llevas años tratando de ahorrar para tener el capital que necesitas sólo para el primer año. Has hecho cálculos y no, ni siquiera después de haber trabajado cinco años incanzablemente te alcanza para el inicio. Podrías pedir un préstamo personal y pagarlo conforme tu negocio crezca. De hecho ¡se pagará solo!

¿O qué te parece la idea de tomar unas vacaciones por Europa con tu familia? Por lo general, estos viajes requieren de cierta inversión fuerte de dinero, pero recuerda que los recuerdos, el tiempo convivido, incluso el aprendizaje de estos momentos, valen mucho más. Si tus hijos son niños o jóvenes, te aseguramos que serán de las experiencias que atesorarán por siempre y que incluso pueden llegar a nutrir su espíritu. Recuerda que los adultos son sólo cúmulos de recuerdos de la infancia. Y sí, vale mucho la pena crecer como persona, cultivarse, conocer gente y lugares.

En fin, hay muchísimas otras opciones para que pongas tus préstamos personales a trabajar por ti. No dejes de lado la planeación y proyección que conlleva lograr tus sueños y los sueños de tu familia. Con un préstamo personal puedes balancear más tu vida y desechar el estrés, los problemas cotidianos, los malos hábitos que se desarrollan por falta de dinero. Invierte hoy mismo tu capital con nosotros. Prueba nuestros procedimientos de pago que son muy accesibles y que te convienen. ¡Te invitamos a que te comuniques ahora! ¿Qué estás esperando?

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamosprestamos de dinero