En Blog, Préstamos personales

En aquellos momentos de emergencia en que se requiere contar con liquidez económica y cuando los ahorros son insuficientes, es necesario buscar alternativas que nos permitan obtener el dinero para hacerle frente al problema. Muchas personas optan por empeñar sus joyas y aparatos electrónicos, por los que llegan a obtener una cantidad considerable de dinero, o bien, solicitan préstamos personales a una institución bancaria. Sin embargo, esto último no siempre es posible, ya que los bancos cuentan con una larga lista de requisitos para aprobar los préstamos, y lamentablemente, el grueso de la población, no logra reunirlos, principalmente por no contar con aval o bien, por no tener un buen historial crediticio. Una buena opción en estos casos es solicitar un préstamo por nuestro automóvil, pero hay algunas cosas que debes saber antes de decidir dejar tu auto empeñado y en esta ocasión te decimos cuáles son para que tomes la decisión que te resulte más conveniente.

Si estás considerando obtener préstamos personales dejando como prenda tu automóvil, antes de decidirte por el lugar en el que solicites el préstamo es necesario que investigues sus condiciones de servicio. Hoy en día muchas casas de empeño aceptan como prenda automóviles, pero también existen compañías que otorgan préstamos exclusivamente sobre automóviles, y hay algunas diferencias en sus condiciones y términos de servicio, montos de préstamo y plazos de pago. Si estás considerando usar tu automóvil como prenda para obtener ese dinero que te ayude a hacerle frente a un problema económico debes saber que el porcentaje de préstamo que regularmente se otorgan va del 70 al 50 por ciento sobre el valor del automóvil, según las condiciones del préstamo.

El porcentaje del valor del automóvil autorizado por el préstamo varía, como ya hemos mencionado, por las condiciones del préstamo. Algunas instituciones, como es el caso de las casas de empeño, piden dejar el vehículo en sus instalaciones durante el periodo del préstamo hasta que se liquide la deuda, y en estos casos es posible obtener un mayor porcentaje de su valor como préstamo, en comparación con el que se otorga cuando es posible seguir utilizando el automóvil. En este punto posiblemente estés pensando que te convenga más dejar tu automóvil y obtener más dinero a cambio, sin embargo, debes considerar que si la institución no tienen el cuidado suficiente con tu vehículo, podría presentar algún daño que inevitablemente reducirá su valor, esto sin mencionar que hasta que termines de pagar tu deuda no podrás utilizarlo, lo que puede resultarte incómodo.

Las condiciones de préstamo con automóvil como garantía prendaria cuando no incluye la transmisión de posesión, es decir, cuando el vehículo no se queda en resguardo de la empresa y se conserva su uso aun cuando sea garantía del préstamo, son diferentes. Además del aspecto que acabamos de mencionar en cuanto a un menor porcentaje de préstamo, las tasas de interés son diferentes y al automóvil se le instala un dispositivo de localización satelital para poder monitorearlo durante el tiempo que dure el préstamo hasta que se liquide la deuda. Estas condiciones varían de una empresa a otra, pero si estás considerando obtener préstamos personales por tu automóvil te recomendamos que investigues a detalle las condiciones del préstamo y que compares lo que te ofrecen diferentes empresas, esto con el fin de obtener el servicio que más te convenga y que te brinde las mejores facilidades, así como un servicio profesional y confiable.

AutoLoans es una de estas compañías que otorga préstamos sobre autos sin transmisión de posesión para que puedas seguir manejando tu auto durante todo el periodo del préstamo y lo mejor de todo es que los requisitos que solicitamos son mínimos. El monto de los préstamos que otorgamos corresponde al 60% del valor del vehículo, autorizamos el trámite en un tiempo máximo de 24 horas y para con nosotros puedes elegir el esquema de pagos que más te convenga. Para solicitar tu préstamo sólo tienes que agendar una cita con nosotros, ya sea que desees acudir a nuestras oficinas, o bien, prefieras que uno de nuestros ejecutivos te visite en tu domicilio para revisar el vehículo, hacer su avalúo y revisar que cuentes con todos los documentos necesarios.

Para solicitar un préstamo con AutoLoans el vehículo que utilices como garantía debe ser nacional, tener menos de diez años de antigüedad y estar registrado a nombre de quien solicite el préstamo. Es necesario que entregues a nuestros ejecutivos copia de una identificación oficial vigente, copia de un comprobante de domicilio con una fecha de antigüedad menor de tres meses, copia de tu tarjeta de circulación y copia de la póliza vigente del seguro del automóvil. También tienes que contar con el original de la factura del vehículo, constancia vehicular, los últimos cinco pagos de tenencias y un duplicado de las llaves, los que conservaremos hasta que liquides el préstamo. Si cumples con todo lo anterior te podemos autorizar un préstamo mínimo de 20 mil pesos y máximo de 250 mil pesos, los que podrás pagar según tu esquema preferido, ya sea a pagos mensuales en plazos de 6 a 25 meses, o bien, pagando mensualmente únicamente el interés aplicable y al finalizar el plazo máximo de seis meses pagando el capital. Para finalizar el proceso se firma el contrato y se instala un dispositivo geolocalizador en tu vehículo para entregarte tu dinero por transferencia interbancaria o por cheque.

Como puedes ver es muy sencillo obtener préstamos personales utilizando tu automóvil como prenda en AutoLoans. Contáctanos para solicitar más detalles o para agendar cita con uno de nuestros representantes, con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos rapidosPrestamos personales