En Blog

Uno de los mejores productos que ofrecemos a nuestros clientes en AutoLoans son los préstamos personales, productos en los que podemos otorgar hasta el 60% del valor total del auto que se pone en garantía, con esquemas de pagos sumamente ventajosos para los clientes, condiciones que resultan realmente favorables para ambas partes y que facilitan que el préstamo llegue a buen término al finalizar el tiempo pactado.

Sin embargo, en el mercado existen algunos mitos sobre las condiciones y características de este tipo de opciones de financiamiento, muchas de ellas que hacen dudar seriamente a los clientes sobre adquirir un producto u otro, pero para poder tomar una buena decisión, basada en hechos reales y no en rumores o mitos falsos, es necesario informarse, razón por la que en AutoLoans hemos decidido analizar algunos de estos mitos para que el cliente pueda saber el grado de fantasía y realidad que hay en ellos.

  • Las tasas de interés son muy altas e incrementan constantemente.

Hasta hace un par de años esto era una realidad a medias, pero era una situación mucho más común en los grandes créditos bancarios e hipotecarios, en los que sí solía incrementar la mensualidad, mas no la tasa de interés, y esto se debía a diversos factores como el uso de montos en unidades de inversión, salarios mínimos o monedas extranjeras al firmar el crédito, por lo que la mensualidad podía sufrir variaciones dependiendo del tipo de cambio, el incremento del salario mínimo o la inflación.

Pero esto no sucede en la actualidad, pues hoy en día la ley exige a las instituciones financieras y de préstamos que todos sus productos se manejen en moneda nacional (pesos). Adicional a esto, históricamente la tasa de interés que manejan las instituciones serias, como AutoLoans, para los préstamos personales suelen ser más bajas que la tasa de otros productos como los créditos, y bajo ninguna circunstancia puede ser modificada durante el periodo establecido en el contrato.

Así que el incremento en la tasa de interés y su elevado porcentaje en este tipo de productos financieros es un mito.

  • En caso de incumplimiento de los pagos se embargan activos.

Ninguna institución puede embargar casas, autos o activos de un cliente por incumplimiento de pago, a menos que algún artículo o propiedad específica sea puesta en garantía, en cuyo caso el único activo que la empresa puede exigir para saldar la deuda es el que haya sido puesto como garantía y ningún otro. Si, por el contrario, el préstamo se otorgó sin necesidad de aval ni garantía, entonces la empresa no tiene derecho ni justificación legal alguna para embargar o exigir la entrega de activos, artículos o propiedades para saldar la deuda.

En el caso de AutoLoans, solicitamos como garantía de pago los documentos del automóvil del cliente, pero nuestras condiciones son tan favorables que difícilmente se haría válida la cláusula para retener el auto. Entonces, esta afirmación puede ser cierta o no, dependiendo de las condiciones que se hayan establecido de mutuo acuerdo en el contrato.

  • Los asesores de cobranza llaman constantemente.

Muchos despachos especializados en cobranza utilizan estrategias que rayan en el acoso y la invasión de la privacidad de las personas, sin embargo, la CONDUSEF ha establecido lineamientos de conducta para evitar este tipo de comportamiento por parte de las empresas y los despachos de cobranza, así que en caso de sufrir llamadas o avisos inapropiados con este objetivo, es posible levantar una queja.

Se puede decir entonces que esta afirmación no es un mito, pues muchas empresas sí llaman, pero tampoco es una realidad, pues hay lineamientos que las empresas deben respetar al solicitar un pago.

  • Se debe dar un pago por adelantado para ser sujeto al préstamo.

Ninguna empresa seria y profesional que ofrezca préstamos personales o cualquier otro tipo de producto financiero solicita pagos por adelantado para garantizar que se otorgue el préstamo. Es importante mencionar que sí es necesario en algunos casos dar una comisión por apertura o enganche, sin embargo, esto suele suceder en productos de otro tipo como los créditos hipotecarios, pero en la mayoría de casos no se solicita el pago de alguna cantidad para iniciar el trámite o autorizar el préstamo.

Por lo tanto, esta afirmación es un mito cuando se habla de instituciones financieras o instituciones de préstamos serias.

  • Un préstamo es un ingreso extra.

Más que un mito o realidad, esta afirmación parece ser un error común que las personas cometen al adquirir este tipo de productos, pues ven el préstamo como un apoyo e incluso como un ingreso y no como lo que es: un producto financiero y en consecuencia una obligación, una deuda que se debe saldar.

Este error es tan común que muchas personas pierden la noción del concepto al grado que dejan de cumplir con los pagos y creen que al pagar meses después se puede saldar la deuda sin inconvenientes, lo cual es una equivocación, pues el incumplimiento genera intereses moratorios que también se deben cubrir.

Entonces, esta afirmación no es un mito, tampoco una realidad. Es un grave error.

  • No es bueno adquirir cualquier tipo de crédito o préstamo.

Ante esta negación, lo único que se puede decir es lo siguiente: si se tiene una buena administración y un buen manejo de un préstamo, seguramente el resultado será favorecedor; por el contrario, si no se tiene la organización ni la responsabilidad adecuadas, el resultado podría ser desastroso. En conclusión, este enunciado puede ser un mito o una realidad, dependiendo de la perspectiva, experiencia y hábitos financieros de cada cliente.

Estos son solo algunos de los mitos más comunes que se tienen respecto a los préstamos personales. Como se puede ver, algunos tienen cierto grado de veracidad, pero otras afirmaciones o negaciones, son completamente falsas, son mitos que se han propagado a través del mercado hasta llegar a oídos de los usuarios de los servicios financieros y que muchos de estos han tomado como verdades absolutas.

Para conocer más al respecto y entender cuáles condiciones y características de este tipo de producto financiero son reales y cuáles no, AutoLoans pone a disposición de clientes e interesados sus diferentes líneas de contacto donde un asesor con gusto podrá proporcionar toda la información requerida e iniciar el trámite para adquirir un préstamo y así romper con los mitos existentes al respecto y que el cliente en persona pueda conocer la realidad de los productos que ofrece AutoLoans.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

préstamos en MonterreyPréstamos Monterrey