En Blog

Los emprendedores son personas diferentes al resto de los mortales. Incluso el emprendedor con menos experiencia ya tiene ganado cierto terreno por su valor y determinación. Si eres uno de ellos, te invitamos a que leas nuestro artículo para que puedas evitar algunos errores y pongas en práctica los consejos que ya han sido probados efectivos como invertir en capacitación, obtener préstamos en Monterrey y poner a tus clientes por sobre todas las cosas, entre otros.

¿Por qué decimos que los emprededores son personas diferentes? Simplemente porque la mayoría no toma la decisión y la acción de iniciar algo que cambiará su vida para siempre. Es decir, se necesitan varias cualidades que hacen de un emprendedor, a una persona que destaca sobre el resto. No decimos que no puedas aprenderlas o ponerlas en práctica si ya las tienes, es más ¡te invitamos a que lo hagas! Decídete hoy mismo a iniciar tu negocio. Con nuestros siguientes consejos, tu camino hacia el éxito será más sencillo.

Planea. Algunas personas toman la decisión de manera súbita, así que no tienen manera de planear con anticipación suficiente. Recuerda que un negocio requiere mucho esfuerzo, no sólo dinero. Entonces, para que hasta los mínimos detalles estén cubiertos a la hora de que tu negocio se encuentre funcionando, no dejes de lado la planeación. Con ésta puedes anticiparte a eventualidades que pueden alentizar o dañar gravemente tu negocio. Inicia planeando las cosas generales y avanza hacia lo que requiere detalle. Por ejemplo primero planea bien tu producto, analiza a qué parte del mercado estará dirigido, cuánto costará, cómo se producirá, cómo se llamará, cómo se llamará tu empresa, dónde se encontrará ubicada, el horario, el número de empleados, las herramientas de trabajo, analiza quién es tu competencia y qué ofreces que sea diferente a ella. Después, podrás planear cada uno de estos conceptos y sus conceptos relacionados a más detalle. No inicies viendo los tenedores para tu restaurante, si aún no sabes qué tipo de comida estarás sirviendo.

Obtén tus préstamos en Monterrey. A menos que ya tengas suficiente dinero ahorrado para iniciar tu negocio, el obtener préstamos en Monterrey puede ayudar a tu negocio a despegar como es debido. No sólo podrás iniciar sin problemas (si sabes administrar tu dinero), sino que podrás hacer que crezca rápidamente si inviertes en lo que es prioridad. Busca a la par también incentivos del gobierno para Pymes (pequeñas y medianas empresas). Por lo regular en cada estado hay de este tipo de iniciativas para emprendedores. Pero lo realmente importante es obtener tu préstamo con nosotros, pues tenemos facilidades de pago que prácticamente se liquidarán solas con los ingresos de tu negocio. Es una inversión que vale la pena considerar, puesto que sí, te regresa con creces lo que has invertido.

Capacita a tus empleados. No importa qué tipo de negocio quieras iniciar, siempre el factor humano es indispensable, puesto que si están comprometidos con tu idea, no sólo cumplirán sus funciones sino que dispondrán de su tiempo y energía a hacer crecerlo. Por ello debes constantemente invertir en su capacitación y motivación. La forma más lógica de mantenerlos motivados es pagando lo justo en cuanto a salarios. No quieras ser el típico tirano que exige toda su energía y no retribuye. No sirve de nada, si acaso, tendrás una rotación de personal más alta, que además de entorpecer los procesos y requerir tiempo, también requiere una nueva capacitación. No es contradicción, al contrario: invierte en la capacitación continua, es decir, aprender y enfocar el aprendizaje hacia nuevos objetivos, en lugar de la capacitación inicial, que sólo se refiere al aprendizaje inicial, el básico.

Piensa siempre en tus clientes. Es decir, no te enfoques en tus ingresos, sino en mantenerlos satisfechos. Y toma nota de esto: dijimos “mantener”, o sea que no es suficiente dar un servicio completo una sola vez sino cada vez que adquieran tu producto o servicio. Así, los ingresos se darán naturalmente. Es más, construirás una relación fiel, en la que tú entregas calidad y ellos regresan por más. Lo mejor de todo es que darán recomendaciones a sus conocidos y obtendrás más clientes. Así, sucesivamente. Aún si ya están contentos con tu negocio, pregúntate de qué otra manera puedes satisfacer sus deseos. Piensa en lo que necesitan, en cómo puedes hacer sus vidas más cómodas. Aunque puedes directamente preguntarles lo que requieren, es más sencillo y efectivo si prestas atención a su comportamiento y necesidades. Podrías encontrar insights que ni tus propios clientes saben que estaban ahí. Ellos lo agradecerán y contribuirás a la relación de negocio de la que hablábamos anteriormente. Es un ciclo vicioso, altamente efectivo que en realidad no requiere más que tu atención a las personas (a tus clientes).

Esperamos que hayas disfrutado estos pequeños consejos. Recuerda que no hay una clave única para alcanzar el éxito, pero sí puedes aprender de los errores de otros y de los consejos de los expertos. Porque queremos que tu negocio prospere, hoy mismo podemos ofrecerte un plan de préstamos en Monterrey. Sólo necesitas ponerte en contacto con nosotros y así iniciaremos tu proyecto.

Recuerda también que por lo general, los negocios comienzan a ver sus ingresos después de un año. Para que tu capital no se agote durante este tiempo, planea ya tu forma de financiamiento con nosotros. ¡Lo único que queremos es que cumplas tus objetivos!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos Autoloansprestamos