En Blog

En ocasiones las personas no tienen muy clara la diferencia entre un producto financiero y otro, lo que tiene como consecuencia hacer una mala elección del producto, pues una vez que se tiene y se está utilizando es notorio que no satisface las necesidades ni requerimientos económicos que el cliente esperaba.

Esta es una de las principales razones por las que en AutoLoans consideramos de suma importancia dar información precisa a nuestros clientes y prospectos sobre nuestros productos, en este caso específico sobre los préstamos personales Monterrey, en comparación con una línea de crédito tradicional, para que estos tengan la información y el conocimiento suficientes para poder elegir el producto adecuado con base en sus necesidades económicas al momento y así no tengan una mala experiencia y adquieran una deuda que no cubrirá sus expectativas.

La gran mayoría de personas hemos estado al menos una vez en nuestras vidas en una situación económica en que requerimos ayuda y por ello pensamos en la opción de adquirir algún producto financiero para poder solventar nuestros gastos y superar el bache financiero.

Pero es importante tomar en cuenta que este tipo de instrumentos no necesariamente se utilizan para salir de problemas, saldar deudas o cuando se está en situación de urgencia, pues también pueden ser utilizados cuando se necesita una cantidad relativamente grande de dinero que no se puede desembolsar de golpe tan fácilmente. Por ejemplo, para llevar a cabo una remodelación de la casa, financiar un proyecto, emprender un negocio e incluso para salir de vacaciones.

La primera opción que considera la mayoría de personas es solicitar una línea de crédito con un banco o institución financiera, pero hay otro tipo de productos cuyas características los hacen ideales para ciertas circunstancias, y en los casos en que se requiere una cantidad grande de dinero para utilizarla con diferentes fines, indudablemente una de las mejores opciones son los préstamos personales Monterrey.

Un producto de este tipo más que un crédito o préstamo es en realidad una estrategia financiera en la que una institución como nosotros te presta cierta cantidad de dinero bajo la condición de devolver el monto en un cierto plazo de tiempo que es determinado por ambas partes.

Cada institución maneja diferentes condiciones y requisitos, con nosotros es muy simple: sin buró, aprobación inmediata, plazos a tu medida, prepagos sin penalización y solo debes dejar los documentos de tu automóvil como garantía de pago, sin que este se quede con nosotros, pues tú sigues utilizándolo.

Muchas personas consideran que un producto de este tipo y los créditos o líneas de crédito son iguales o muy parecidos en cuanto a condiciones, características, montos, plazos, tasas de interés y demás características generales de ambos tipos de financiamiento, y es cierto que comparten varias características que pueden justificar ver estos productos de una manera muy similar.

Sin embargo, existen diferencias claras entre ambas alternativas que los hacen más efectivos o adecuados para su uso bajo determinadas circunstancias y que a continuación señalamos con el objetivo de mostrar que al requerir cantidades relativamente grandes de dinero con diferentes fines, los préstamos personales Monterrey ofrecen mayores ventajas que las líneas de crédito.

La mayor diferencia que se puede encontrar entre un instrumento financiero de este tipo y una línea de crédito es la forma en que el prestamista (nosotros, el banco o institución) reparte u otorga el monto de dinero al prestatario (cliente).

Cuando el cliente acude con nosotros y le es autorizado un préstamo personal, el monto que es otorgado se desembolsa en una sola exhibición en el momento y el cliente así tiene la opción de utilizar únicamente una parte del dinero o el importe completo en los fines que a este le convengan o también puede guardarlo y utilizarlo como fondo de emergencia o usarlo cuando sea necesario.

Por su parte, en una línea de crédito se otorga un monto máximo de crédito, pero este dinero no se tiene en el momento sino que se utiliza de manera progresiva conforme el usuario lo necesita y de aquí surge la segunda diferencia, pues en un crédito, el dinero se va pagando también conforme el cliente lo utiliza, es decir cada vez que el usuario hace un gasto, tiene un plazo determinado para pagar el monto, con sus respectivos intereses, mientras que en un préstamo, los plazos están determinados desde un inicio, se pueden manejar plazos y pagos fijos o saldar la deuda en una sola exhibición al terminar el plazo establecido.

Entonces, a pesar de compartir muchas similitudes, hay dos diferencias entre estos dos productos financieros, que son la forma en que se dispone del dinero y la forma en que se realizan los pagos, diferencias que determinan la utilidad de uno y otro producto en determinadas circunstancias.

Los préstamos personales Monterrey, debido a estas características, ofrecen grandes ventajas cuando la persona requiere una fuerte suma de dinero, entre las que destacan la posibilidad de obtener y utilizar cantidades grandes de dinero sin restricciones, se puede utilizar el dinero para cualquier fin que al usuario le convenga y desde el principio del préstamo se sabe cuánto y cuándo pagar.

Algunas personas señalan que adquirir un producto de este tipo puede tener ciertas desventajas, las cuales no están muy bien justificadas, pero sí podríamos señalar un punto que puede representar una desventaja: al tratarse de fuertes sumas de dinero, puede resultar difícil de administrar y controlar, sobre todo cuando la persona no tiene la educación financiera y la organización adecuada, pero se trata de una desventaja que puede ser perfectamente superada con una buena planeación en el uso del dinero y para ello tenemos varias entradas en nuestro blog que te pueden ayudar al respecto.

Saber en qué consisten los diferentes instrumentos financieros que el mercado ofrece nos puede ayudar en gran medida para proteger nuestra economía y elegir el producto más adecuado según nuestras necesidades financieras específicas. Entonces, ahora que sabes más sobre nuestros préstamos personales Monterrey y sus diferencias con las líneas de crédito, seguramente puedes determinar con mayor facilidad qué producto te puede resultar más útil en este momento, y esperamos que tu elección esté con nosotros, con AutoLoans.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

PrestamosPréstamos de dinero