En Blog

En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por urgencias en las que los ahorros son insuficientes para cubrir los gastos, por lo que es necesario empeñar joyas, electrónicos y hasta automóviles. Este último es una de las más novedosas opciones que hoy en día existe en el mercado, pues muchas personas dejan en prenda el título de su automóvil a cambio de un préstamo a corto plazo; por lo tanto, las personas que firman un contrato de este tipo, permiten a la institución crediticia embargar el automóvil en caso de no realizar los pagos a tiempo. De esta manera, los préstamos por autos a título cuentan con un sinfín de ventajas y desventajas, las cuales deben tomarse en consideración antes de firmar cualquier contrato.

Quienes consideren esta forma de préstamo, tienen la obligación de revisar aspectos como el monto prestado, las tasas de interés que se le cobrarán, el papeleo requerido, si tiene que dejar resguardado el auto o no y lo más importante, si el préstamo que está solicitando es el que mejor se adapta a sus necesidades y el que menos complicaciones le causará al momento de efectuar los pagos por el préstamo que recibió.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones, la mayoría de las personas solicitan un préstamo a una institución crediticia porque tiene una emergencia, la cual requiere de una fuerte suma de dinero en efectivo y con la cual no cuentan. Este tipo de situaciones genera que las personas no realicen una revisión detallada de los contratos que firman, haciendo el momento del pago una pesadilla que, en ocasiones, no tiene salida y lo que era una opción para salir de una emergencia, se convierte en un veredero problema, el cual puede llegar a ser más grave que el que se tenía en un principio.

Pero déjeme decirle, querido lector, que la culpa no sólo recae sobre aquellos que firman los contratos sin leerlos a detalle. La culpa recae, en mayor medida, sobre aquellas instituciones crediticias que otorgan préstamos a sus clientes con el único fin de verse beneficiados, dejando de lado el compromiso social que tiene y viendo únicamente por sus intereses personales. Lo complicado de esta situación es que esta tendencia va en aumento, por lo que cada vez son más las instituciones crediticias que ofrecen préstamos a sus clientes con tasas de interés muy elevadas o con condiciones que hacen imposible el pago de la deuda.

Además, ese tipo de instituciones presta muy poco dinero en efectivo por los automóviles de las personas, por lo que el cliente es quien, en último término, resulta afectado, pues la institución con poca ética le prestó sólo el 30% o 40% sobre el monto total del vehículo, lo que puede traducir, inclusive, como un fraude, aunque no legal, pues el cliente, por no leer con detenimiento el contrato, firma una serie de documentos en los que acredita estar de acuerdo con las condiciones de este tipo de empresas que sólo buscan enriquecer su bolsillo a costa de la necesidad de miles y miles de personas que han padecido este tipo de engaños.

Por ello, quienes deseen obtener préstamos por autos, deben realizar una investigación seria en la que puedan conocer cuál es la mejor opción para obtener un préstamo y que su automóvil no corra ningún riesgo, no sólo de perderlo, sino de que sea maltratado, pues algunas casas de empeño requieren del automóvil para prestar el dinero, por lo que no se sabe si el automóvil se resguarda de forma segura. Asimismo, deben tomar en cuenta que el préstamo de efectivo por el automóvil es una opción mucho más sencilla que los trámites para un préstamo bancario, por ejemplo.

Al ofrecer un automóvil como garantía del pago de un préstamo en efectivo, es mucho más sencillo que otorguen el préstamo, inclusive si no cuenta con la mejor calificación crediticia. De hecho, muchos de los prestamistas otorgan el crédito sin fijarse en los puntajes o en el reporte de crédito, pues de no pagar, está quedando como garantía una prenda lo suficientemente valiosa como para saldar la deuda. No obstante, es muy importante demostrar que se tiene una fuente segura de ingresos y un carro con mayor valor al tipo de préstamo que está solicitando. Estas características permitirán al prestamista otorgar el crédito de forma más sencilla.

De esta manera, los préstamos por autos son una excelente opción para todas aquellas personas que necesitan obtener dinero de forma rápida y sencilla. El cliente puede recibir el dinero tan pronto haya llegado a un acuerdo con el prestamista, tanto en la cantidad que se le prestará como en los términos y condiciones con las que se deberá pagar el dinero. Inclusive, en algunos casos, el préstamo se resuelve en el mismo día en que la persona lo solicita. Por ello, en esta ocasión, querido lector, le recomendaremos una de las mejores instituciones crediticias que existe en el estado de Nuevo León.

Auto Loans es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector crediticio y de préstamos de dinero, por lo que conoce perfectamente las necesidades de miles y miles de personas que solicitan un crédito o un préstamo. Auto Loans es considerada como una empresa líder en el ramo, pues ofrece hasta un 60% del monto total del automóvil, con tasas de interés muy bajas y, sobre todo, con una atención de calidad que permite a los clientes aclarar cualquier duda que surja durante el proceso de préstamo.

Asimismo, Auto Loans cuenta con valuadores altamente capacitados y muy bien preparados, lo que le permitirá obtener un préstamo en efectivo mucho más justo. Recuerde que cuando de préstamos por autos se trata, Auto Loans es la mejor opción que existe en todo el norte del país. Conozca la gran cantidad de servicios con que cuenta esta exitosa empresa y si tiene alguna duda, comuníquese con el personal altamente especializado de Auto Loans, quienes le atenderán con gusto y cordialidad.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos monterreyprestamos