En Blog, Préstamos de dinero

En esta nota te diremos en qué puedas utilizar el préstamo de dinero que otorgan las diferentes instituciones, algunos de los requisitos que piden y los usos que puedes darle a estos recursos, además, te decimos porque en AutoLoans somos tu mejor opción para solicitar un préstamo.

Cada día el mercado laboral está más competido y es más difícil encontrar un empleo que ofrezca buenas prestaciones y sueldo, y ante esto la economía de las personas varia, pues no existe nada seguro, pero independientemente del trabajo con el que se cuente, de una u otra manera se logran solucionar las necesidades básicas, pero ¿qué sucede cuando se pierde el empleo o toda fuente de ingresos? La mayoría de las veces la gente busca acceder a préstamos de dinero para salir de estas complicadas situaciones mientras encuentran otra solución que permita que puedan volver a generar ingresos de manera frecuente.

La situación económica en nuestro país es cada día más difícil, las personas que cuentan con un trabajo fijo no siempre perciben un salario justo por las actividades que realizan cada día, y quienes no cuentan con empleo o trabajo respaldado por una empresa viven al día por medio de negocios independientes que crean en medidas de sus posibilidades.

Cuando las personas pierden su empleo y se dan cuenta que volver a conseguir un trabajo similar es muy difícil o que los requisitos han cambiado desde la primera vez que buscaron trabajo. Es aquí cuando deciden tomar otro rumbo y emprender sus propias empresas o negocios, pero para hacerlo necesitan contar con un respaldo económico y empezar así con paso firme, es por eso que recurren a los préstamos de dinero.

Los préstamos de dinero también son una excelente alternativa para los negocios que ya se encuentran funcionando, ya que pueden servir para resurtir más mercancía, remodelar el inmueble, ofrecer productos y servicios nuevos a los clientes, o bien, simplemente para contar con un fondo económico en caso de que llegue a existir un imprevisto o una buena oportunidad u oferta.

Todo negocio necesita de vez en cuando ser renovado y ofrecer a sus clientes productos novedosos que no se encuentran en cualquier sitio, pero para poder hacerlo, se requiere de recursos económicos con los que a veces no se cuenta, es aquí cuando puedes solicitar un préstamo y darle a tu negocio todo lo que necesita para seguir creciendo.

Aspectos a tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo de dinero.

  • Empresa. Primero que nada hay que pensar en la empresa en la que se solicitará el dinero, ver las opciones disponibles y elegir aquella que se acerque más a las necesidades de la persona que lo va a solicitar. El contar con el apoyo de una empresa es un buen respaldo y además asegura el trámite, a diferencia de solicitar sumas de dinero con prestamistas independientes que suelen aprovecharse de la necesidad de la gente para cobrar intereses muy altos. Recuerda que en AutoLoans somos tu mejor opción para solicitar un préstamo, ya que solicitamos a nuestros clientes requisitos mínimos y no revisamos buró de crédito.
  • Intereses. Este punto es muy importante, porque si bien es cierto que las empresas que ofrecen créditos y préstamos también necesitan tener una ganancia al ofrecer este servicio, también lo es que deben hacerlo de una manera justa y poniendo todo por escrito, de tal manera que todas las clausulas queden perfectamente claras y establecidas en un contrato que debe ir firmado por ambas partas, tanto de quien presta como de quien recibe el beneficio.
  • Plazo. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el tiempo en que este prestamos se quiere liquidar, casi todas las empresas manejan diferentes lapsos, pero quien finalmente toma la decisión es el cliente, y debe hacerlo en base a las posibilidades económicas que tenga, pero mientras más pronto pueda liquidarlo será mejor y lo intereses también serán menos.
  • Requisitos. Antes de solicitar un crédito o préstamo en cualquier tipo de institución pregunta y revisa cuales son los requisitos que piden para que sepas si puedes cumplir con todos ellos, no es conveniente que inicies el trámite si nos cuentas con la documentación requerida, ya que solo perderás tu tiempo y finalmente no te otorgaran el préstamo.

Los préstamos pueden sacar de apuros a muchas personas que se encuentran en situaciones precarias o de urgencias, asimismo pueden servir para darse un gusto o inclusive para tomar vacaciones con mayor comodidad, sin embargo, toda persona que solicita un préstamo adquiere una responsabilidad que debe cumplir y basta con apegarse a ciertas reglas para poder hacerlo.

  • Ingresos. Antes de solicitar tu préstamo, asegúrate de que puedas solventar la suma de dinero que estás pidiendo, si es necesario revisa tus gastos y pagos y haz cuentas, pide solo lo que puedas pagar, ya que es muy fácil pedir y pensar en que de alguna forma tiene que salir el pago, pero lo cierto es que si tu solvencia no alcanza, solo quedara mal y te meterás en problemas, por eso, solicita únicamente lo que puedas pagar. Es importante que siempre se tenga presente el medio que se ocupará para pagar este préstamo.
  • Plazo. El plazo también es importante, mientras más rápido se liquide un préstamo o crédito menores serán los intereses que se pagaran, aunque hay gente que prefiere hacer pagos pequeños que no afecten su economía aunque deban hacerlo por lapsos de tiempo más prolongados, esta decisión se toma en base a la situación económica de cada persona, ya que todos tienen diferentes ingresos y necesidades.
  • Pagos. Ya que tengas el préstamo en tus manos haz todo lo posible por cumplir con cada uno de tus pagos para que tu historial crediticio dentro de la empresa no se vea afectado y que puedan volver a prestarte dinero si llegas a necesitarlo nuevamente.
  • Puntualidad. Es muy importante que los pagos se realicen en las fechas acordadas para cumplir con el contrato y la tabla de pagos.
  • Reputación. Recuerda que tu forma de pagar hablara de ti, y te abrirá o cerrará puertas en un futuro, cuando las personas son cumplidas y puntuales en sus pagos, la mayoría de las veces las empresas vuelven a prestarles incluso sumas de dinero mayores a las anteriores, esto es ir creando un buen historial crediticio.

Cuando ya cuentes con el beneficio de tener en tus manos el préstamo, piensa muy bien cuál será el destino que le darás, haz un plan o una lista de la ocupación que tendrá, así como de los beneficios de obtenerlo. Muchas personas ven el préstamos como un dinero extra, no tienen bien presentes sus necesidades y prioridades y en ocasiones cuando el dinero se ha terminado, no tienen idea en que lo gastaron, por eso, un buen plan te ayudará a ocupar el dinero solo en lo que es realmente necesario.

En el caso de emergencias lo más lógico es que utilices el dinero en salir del apuro, ya sea que pagues el hospital donde atendieron a algún familiar, pagues una deuda importante, o compres insumos necesarios. Pero cuando el préstamo lo solicitas te para otras cuestiones ten bien en claro cómo lo ocuparas, por ejemplo, si lo solicitaste para tomar vacaciones y ya te lo dieron pero tu viaje será hasta dentro de dos meses, guarda ese dinero y por nada del mundo lo ocupes antes en otras cosas, si te es posible, reserva de una vez el transporte, hospedaje y tours y págalos cuanto antes, de esta manera no podrás gastar el dinero en otras cosas ni tendrás la tentación de tenerlo disponible.

Si el préstamo que solicitaste es para agrandar tu negocio o remodelarlo, haz una lista que incluya los productos que comprarás y los servicios que vas a contratar y gasta el dinero únicamente en eso. Esta es la única manera de no utilizar el dinero en otros propósitos, pues si lo haces no cumplirás con tu objetivo y seguirás teniendo ese pendiente, además de que habrás adquirido una deuda.

Hay muchas instituciones que hoy en día se dedican a ofrecer diferentes tipos de préstamos para las personas o sus negocios, pero es muy importante que revises muy bien las condiciones de pago que piden, los trámites que hay que hacer, los requisitos, y los planes de pago como ya se mencionó.

En Autoras ofrecemos préstamos en los que el requisito vital es tener como aval el automóvil de la persona que solicita el dinero, esto ha resultado muy efectivo, pes de esta manera, los clientes no tienen que tomarse la molestia de buscar un aval entre sus familiares o amigos, ya que llega a ser una situación bastante penosa y además no todos acceden, ya que existe la preocupación de que la persona no pague y la deuda quede para el aval, pero cuando el aval es tu propio auto no hay que preocuparse por vivir esta situación.

Lo mejor de nuestro servicio, es que no tienes que dejarnos tu auto, sino que puedes seguir haciendo uso de él mientras pagas tu préstamo. Acércate a nosotros y convéncete de que somos sin duda tu mejor opción.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos personalesprestamos personales