Préstamos de dinero

El medio laboral no es tan seguro como solía serlo. En algunas épocas se pensaba que entre más experiencia tuvieras era más fácil mantener un trabajo o incluso si perdías uno conseguir rápidamente otro, sin embargo el mercado se ha amplificado de tal manera y obedece a otro tipo de necesidades que muchas veces la experiencia en cierto rubro se ha convertido en una necesidad o requisito de segundo término. Tanto para los jóvenes recién graduados o para personas que se están acercando a la edad de jubilación puede tornarse sumamente complicado mantener su trabajo pues pueden resultar reemplazados.

La situación se complica cuando terminan quedándose sin trabajo, pues resulta casi imposible encontrar un nuevo empleo de manera rápida, poniendo en será crisis la situación económica durante esos días difíciles. Esta situación es la que movido a mucha gente buscar generar sus propias fuentes de empleo, creando pequeñas y medianas empresas que sin duda también involucran un riesgo pues se tienen que enfrentar a un enorme mercado que suele devorar a las pequeñas empresas que no inicien con un sistema de financiamiento sólido.

prestamos de dinero

Es por eso que una de las maneras más usuales para sacar adelante un proyecto es la solicitud de un préstamo. Incluso, si ya tiene un negocio especializado, esta opción puede funcionar como una especie de fondo de inversión siempre y cuando se realice de la manera adecuada. ¿Sabías que pidiendo préstamos de dinero inteligentemente puedes hacer crecer tu negocio exponencialmente?

Si eres empresario o gerente de un negocio y quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, una inyección de capital te puede ayudar a lograrlo en menos tiempo. Hay muchos aspectos a considerar antes de solicitar préstamos de dinero, y enseguida hablaremos de los más importantes. Esta pequeña guía también puede resultar sumamente útil para aquellos que no tienen mucha experiencia con créditos o con préstamos. Es importante tomar estas medidas con mucho cuidados pues aunque es bien cierto que se pueden obtener muchos beneficios gracias a ellos, si no son muy claros o si no se hace con las agencias adecuadas es en realidad sólo pueden atraer más problemas en lugar de solucionar los que ya se tienen.

Antes que nada, es importante comprender que por más urgente que sea el préstamos que se va a solicitar va ser necesario contar con un pequeño plan de cómo se va a utilizar el dinero. Entonces, la primera pregunta a hacerse antes de iniciar el trámite de los préstamos es:

¿En qué voy a usar el dinero?

Este punto es el más importante de todos ya que se debe tener claramente y muy bien definido en que se va a utilizar este nuevo capital. Es importante que los recursos vayan destinados a áreas que impactaran el crecimiento de la empresa directa o indirectamente. Esto puede ser para adquirir maquinaria nueva u otros activos, publicidad, más personal, capacitación para los empleados entre otras cosas. No es recomendable usar el capital de los préstamos de dinero para pagar deudas vencidas, a menos que estas le generen un interés muy alto y el del nuevo préstamo sea menor. Si usted tiene adeudos con otras instituciones, es recomendable sentarse a negociar y desarrollar un programa de pagos e inclusive negociar algún descuento en el adeudo principal, pero no destinar sus préstamos de dinero para estos fines a menos que sea completamente necesario.

Recomendamos sentarse a evaluar cada una de las posibles opciones donde pudiera destinar este capital fresco, y proyectar cuales pudieran ser los impactos que esto pudiera tener en la empresa para cada una de las opciones, tomando en cuanto tanto los beneficios como los posibles riesgos.

Prestamos de dinero

La siguiente pregunta también es muy importante, y será resulta de manera conjunta tanto por usted al definir su situación económica y tomando a consideración los diferentes sistemas de pagos que proponga la agencia en donde vaya a tramitar su préstamo. Usando toda esta información será pertinente preguntarse:

¿Cómo lo voy a pagar?

Una vez definido para qué se va a utilizar el capital de los prestamos de dinero, el siguiente paso es planear cómo se va a pagar ese nuevo pasivo. Siempre es importante ser conservadores al momento de definir este punto, y no caer en el error donde el pago del pasivo va a depender de futuros ingresos esperados por el crecimiento de esta nueva inyección de capital. Es decir, aun y cuando la finalidad de los prestamos de dinero es ayudar al negocio a crecer mas rápido y por consecuencia tener mas ganancias,  no podemos depender de estos futuros ingresos para poder pagar nuestro préstamo, ya que si por cualquier motivo, el crecimiento no es el esperado y no se tienen los ingresos proyectados, no será posible cumplir con esta obligación y esto traerá un estrés adicional a la empresa.

Los pagos de este nuevo pasivo se deben de considerar en el flujo actual del negocio, para así poder llevar una administración sana sin que el negocio se vaya a ver afectado en dado caso que los ingresos no aumenten como se tiene previsto. Tal vez sea necesario disminuir gastos que no son indispensables para poder presupuestar este nuevo pasivo, pero esto debe estar definido antes de asumir la responsabilidad y tramitar los prestamos de dinero.

Sin embargo existen situaciones donde el crecimiento garantiza un incremento en los ingresos, como cuando un cliente por contrato esta solicitando determinado numero de productos, servicios o sea cual sea lo que la empresa haga. Bajo este esquema, si es valido presupuestar los ingresos que estas ordenes de compra están garantizando.

Ya que tenga una mejor idea de los dos aspectos mencionados anteriormente puede comenzar a realizar una búsqueda exhaustiva de los distintos lugares en donde puede llevar  cabo su préstamo.

¿Dónde tramitar préstamos de dinero?

Existen diferentes fuentes donde puedes tramitar los prestamos de dinero para tu negocio, y es importante que evalúes cada una de ellas de acuerdo a tus necesidades antes de tomar una decisión.

  • Bancos: Un banco es una excelente fuente para tramitar el préstamo, la tasa de interés es de las mas bajas del mercado y los plazos de pagos son muy amplios. El problema de tramitar prestamos de dinero en un banco es la cantidad de requisitos que estos piden, sobre todo para las empresas. Estos requisitos van desde buro de crédito, declaraciones anuales, flujos de efectivo e ingresos de los últimos meses, capacidad de pago, etc., etc., etc. además de que el tramite puede llevar mucho tiempo.
  • Instituciones financieras: Estas a pesar de ser muy similares a los bancos en su forma de operar, son un poco más flexibles con los requisitos. Tenga mucho cuidado con los tramites y la información que le entregue a la empresa y no está de más desconfiar en aquellas agencias que abren créditos sin ningún requisito pues lo más seguro es que sean empresas fantasma o que ofrezcan un alto número de intereses.
  • Instituciones de préstamos. En estas agencias usted lleva un objeto de valor o algún activo a cambio de prestarle tal cantidad. La agencia realizará una evaluación del mismo para saber si concuerda con el monto solicitado. Si esto resulta de manera positiva, la agencia tomará ese activo y lo retendrá como una garantía. Después de que usted termine de saldar el préstamo, el objeto le será devuelto. Aquí también será muy importante tener cuidado con la legalidad de la empresa para evitarnos la posibilidad de toparnos con un fraude.

Cada persona y caso tienen necesidades específicas por lo que tendrá que pensar detenidamente cual es la que mejor se ajusta a lo que usted necesita. En AutoLoans contamos con un método flexible de pago y de tramitación pero que cuenta con el respaldo necesario para mantener en buenas manos todos sus activos, en este caso en particular, de su automóvil. Contacte a un asesor para conocer más detalles de nuestros sistemas de préstamos de dinero.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.