En Blog

El obtener finanzas estables no es obra de la magia, sino de las buenas decisiones en el tiempo preciso, además de sanos hábitos financieros. Entre algunas soluciones de este tipo se encuentran los prestamos rapidos que en Autoloans ponemos a tu disposición. Si quieres saber cuáles son las demás prácticas que te ayudarán a este objetivo.

Antes que nada, controla tus compras de impulso. ¡Son las peores! Porque no estás utilizando la lógica y consciencia al tomar la decisión, sino una urgencia, un ímpetu. Es un problema para la mayoría de los mexicanos. Estamos acostumbrados a “darnos unos pequeños lujos” y a no saber decir “no”.

Pero no son sólo productos. Los servicios también pueden ser de este tipo…y las nimiedades que te encuentras en la calle. Por ejemplo, el comprar dulces o chucherías para comer es una fuga sumamente grande de dinero, aunque no lo parezca. Haz cuentas y verás cómo en estos detalles estás dejando ir una mejor inversión.

Evalúa gastos. Y determina prioridades. Lleva un registro de ellos. Así sabrás cuáles son los gastos que más dinero se llevan de tu ingreso, y trata de disminuirlos. Rastréalos con confianza. Decide si cada gasto es absolutamente necesario, luego elimina lo innecesario.

Obtén prestamos rapidos. Al contrario de lo que se piensa, los préstamos de dinero no son un cargo más que arrastrar. Al contrario, son la manera en que puedes soltarte un poco la soga que traes al cuello. Además, recuerda que un préstamo es una forma en que puedes utilizar el dinero de la forma en que más te convenga, de la manera más pronta.

Invierte en tu futuro. Si eres joven, probablemente no piensas mucho en el retiro. Pero es importante. Incluso si piensas que siempre puedes planear para el retiro más adelante, hazlo ahora. El crecimiento de las inversiones a lo largo del tiempo será asombroso si comienzas en tus veintes. Si puedes, inicia un negocio. O bien, ahorra para él. Invierte en la compra de bienes inmuebles para que puedas rentarlos después.

Prevé para tu familia. Si tienes ya una familia bajo tu responsabilidad, querrás tener un fondo de emergencia en caso de cualquier situación sin prevenir. Los accidentes, muertes, catástrofes naturales, inflación, impuestos, incluso las oportunidades también, son prácticamente imposibles de controlar. Pero se debe de estar preparado en caso de que entren al escenario familiar.

Trabaja mejor las deudas. Los mexicanos amamos comprar, sí, así que por consecuencia amamos el crédito. Para trabajar mejor las deudas lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Paga siempre a tiempo
  • Paga las deudas que son más antiguas
  • Reestructura si es necesario
  • Si es necesario también lo que puedes hacer es obtener prestamos rapidos para pagar varias deudas pequeñas y tener sólo un compromiso
  • Aprende a decir “no”

Continúa este proceso hasta que pagues todas tus deudas. Esto podría incluso tomar varios años, pero es un proceso muy gratificante, y muy necesario.

Lleva un sistema específico. Anota cuáles son tus ingresos y cuáles son tus egresos. Después, asigna valores a cada uno. Acuérdate de las prioridades. Añade ahorro si te es posible. Sino, trata de encontrar la manera. No tomes dinero de un concepto para otro, a menos que sea absolutamente necesario. Anota fechas límite, fechas de entrada de dinero. Y nuevamente, ve rastreando todo esto, como lo dijimos antes.

Paga las facturas inmediatamente, o automáticamente. Una buena costumbre es pagar las facturas tan pronto como llegan. Sino, probablemente te gastes el dinero. ¡Imagina quedarte sin gas por comprar ropa! Utiliza el sistema de pagos en línea de tu banco para realizar pagos automáticos regulares. Si no lo tienes, no esperes más para activarlo. De esta manera, todos tus gastos regulares en su presupuesto son atendidos y además, evitas las filas, el tiempo perdido, las distancias.

Lee acerca de las finanzas personales. Cuanto más te eduques, mejor serán tus finanzas. Encontrarás muchas más respuestas y tácticas más especializadas para cada concepto que requieras. Es más, si quieres emprender un negocio, te recomendamos que investigues sobre eso. Hay muchos libros buenos que explican paso a paso cómo obtener el éxito. Otros, por ejemplo, hablan sobre las precauciones de finanzas en una pareja de recién casados. En fin, puedes encontrar muchas opciones y recuerda que el aprendizaje siempre cuenta como inversión. De hecho, es una de las mejores que puedes hacer. Si quieres mejorar tus ingresos, mantenerlos y ponerlos a trabajar por ti, en lugar de gastar todo lo que llega a tu bolsillo, un buen libro, información veraz en internet o incluso clases o coaching específicos pueden cambiarlo todo.

Esperamos que te hayan agradado nuestros consejos. Si los pones en práctica, estarás un paso más cerca de una estabilidad financiera mucho más saludable. Quizás más de un paso…

Te invitamos a que conozcas más de los beneficios de nuestros préstamos. Puedes leer sobre ellos y otros temas relacionados en nuestro blog, donde continuamente actualizamos artículos. Encontrarás información pertinente y útil para tus finanzas, tus planes de vida, planes de pago y créditos.

Además, si tienes dudas, preguntas o necesitas más información detallada, siempre puedes comunicarte con nosotros a nuestros teléfonos, por medio de un correo electrónico o en nuestras oficinas en Nuevo León. Incluso puedes mandarnos un WhatsApp, si te parece más cómodo.

Estamos para ayudarte, pero tienes que permitirnos hacerlo. No pierdas más tiempo y aprovecha las herramientas que nosotros ponemos a tu disposición.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos de dineroprestamos personales