En Blog, Préstamos de dinero

Los prestamos de dinero ayudan a crear nuevos negocios, estimulando el crecimiento del nuevo empleo. Obviamente, las empresas necesitan dinero para sobrevivir. La mayoría de ese dinero proviene de ti, el consumidor, entre otras fuentes. Pero, ¿cómo llegó a ser ese negocio en primer lugar? ¿Cómo puedes llegar a donde quiere ir?

Si el propietario de un negocio desea realizar una inversión inmobiliaria a largo plazo, necesitará un poco de capital para hacerlo. La inversión inmobiliaria generalmente requiere contratistas como constructores para realizar algún trabajo. Por lo general, implica comprar suministros en una tienda local de bricolaje. Crea empleos y le da trabajo a la gente. El negocio ahora puede contratar a más empleados para completar esa propiedad.

Es probable que este esfuerzo nunca se haya cumplido sin la ayuda de un préstamo. Al igual que cuando compraste esos altavoces, este dinero ‘creado’ por el banco se está bombeando directamente a un flujo de caja. También es probable que trabajes para un negocio. Incluso si trabajas por tu cuenta.

Son estos creadores y dueños de negocios los que están impulsando cada centímetro de nuestro lento crecimiento económico. Y, la realidad de la situación es que no estarían donde están hoy sin la ayuda de un préstamo. Es posible que no puedan hacer crecer sus negocios sin un préstamo. Para beneficiar a la economía, tenemos que gastar dinero, y eso comienza y termina con todo lo que tenemos.

Cuando todo está dicho y hecho, es obvio que nuestra economía no está en el mejor de los lugares. Esto se debe a una gran cantidad de factores, como los pagos salariales insignificantes y la comida, los lujos y las casas que recientemente han disparado su precio.

La gente simplemente ya no tiene el dinero para gastar en cosas, y es una verdadera lástima. Un préstamo es tu propia manera personal de poner en marcha esa economía y ayudar a todo el sistema. Creará dinero y se lo devolverá al país en forma de compra de productos u otros gastos. El poder está en nuestras manos, y con suerte, no lo perdamos.

¿Cuáles son esos problemas difíciles de dinero que puedes resolver con un préstamo personal?

Idealmente, los costos inesperados se pueden cubrir con un fondo de emergencia, pero incluso una cuenta de ahorros considerable no podrá protegerte de cualquier trampa financiera que en la vida puedas enfrentar.

En las circunstancias adecuadas, los prestamos de dinero pueden ofrecer la oportunidad de adelantarte a tu situación financiera. Con capital adicional en este momento, puedes reestructurar deudas, cubrir gastos urgentes o realizar una inversión que pagarás en los años venideros. La belleza del préstamo personal es que tú sabes exactamente cuándo se amortizará esa deuda y lo que te costará. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales un préstamo personal puede ser justo lo que necesitas para darle a tus finanzas más espacio para respirar.

1. Hacer frente a la deuda de préstamos estudiantiles

Más mexicanos, desde recién graduados hasta aquellos en sus carreras, son retenidos por la deuda de préstamos estudiantiles y luchan con saldos más altos. Pero algunos tipos más nuevos de préstamos personales pueden ayudar a los prestatarios a abordar préstamos estudiantiles difíciles de manejar y evitar el incumplimiento y la morosidad.

2. Tratar con altos saldos de tarjetas de crédito

Una de las grandes razones para consolidar con préstamos personales es ahorrar dinero. Los prestamos de dinero les permiten a los prestatarios obtener una tasa más baja de la que podrían pagar con tarjetas de crédito de alto interés. Un prestatario con un buen puntaje de crédito podría obtener tasas de 14 por ciento a 15 por ciento, lo cual vence a muchas de las tasas de tarjetas de crédito, que típicamente pueden ser 20% APR o más.

Los prestatarios con un crédito excelente incluso podrían encontrar tasas de interés de un solo dígito. Además, las tasas de un emisor de tarjeta de crédito pueden cambiar y aumentar más adelante. Sin embargo, un préstamo personal ofrece la posibilidad de obtener un préstamo a las bajas tasas de interés actuales. Los préstamos personales pueden ayudarte a pagar la deuda de la tarjeta de crédito más rápido, aunque eso se debe a la compensación de realizar pagos mensuales más altos. Con una deuda a corto plazo, como un préstamo personal, los pagos mensuales serán más altos que lo que podrías destinar a una tarjeta de crédito, por lo que se debe asegurar de reservar espacio en un presupuesto para ese pago cada mes.

3. Impulsar el mal crédito

Un préstamo personal puede ser una forma de reforzar los informes de crédito e incluso aumentar los puntajes. La calificación de crédito tiene en cuenta la combinación de cuentas de crédito. Si sólo tienes cuentas renovables como tarjetas de crédito en tu informe, abrir una cuenta a plazos como un préstamo personal podría aumentar tu puntaje. Los préstamos personales son incluso mejores cuando se usan para pagar deudas de tarjetas de crédito. Obtener los saldos de las tarjetas de crédito disminuirá el índice de utilización, que mide la porción de crédito disponible que has pedido prestado. Si utilizas un préstamo personal para pagar los saldos sin cerrar las tarjetas de crédito, reducirías la proporción y podrías ver que tu puntaje de crédito mejore.

4. Cobertura de facturas médicas de emergencia

Incluso con un seguro de salud, los planes con altos deducibles y límites de gastos de bolsillo todavía pueden dejar a las familias mexicanas enganchadas a miles de cuentas médicas. La Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal descubrió que menos de la mitad de los hogares -alrededor del 48 por ciento- tenían suficientes activos líquidos para cumplir incluso con los límites de desembolso directo bajos.

En conclusión, la próxima vez que consideres prestamos de dinero, no te asustes. En realidad son una solución mucho más segura y eficiente que cualquier otra alternativa, mientras los sepas manejar con responsabilidad.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

empeño de carrosPrestamos personales