En Blog

Dadas las condiciones actuales de la economía, no solo en Monterrey o en México, sino en todo el mundo, en muchas ocasiones nuestros ingresos no son suficientes para cubrir todos nuestros gastos, para satisfacer nuestras necesidades básicas o para financiar nuestros proyectos personales o familiares y hasta empresariales, por lo que una de las mejores opciones que se tiene es acudir a instituciones bancarias o financieras para solicitar un crédito que nos sirva para nuestros propósitos.

Sin embargo, uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos es la falta de conocimiento, no saber con qué tipo de institución acudir, qué medidas de seguridad tomar y qué tipo de producto adquirir, por lo que en muchas ocasiones tomamos una mala decisión que termina perjudicando nuestra situación más que ayudar a nuestros fines.

Es por ello que en AutoLoans, con la responsabilidad que nos caracteriza y el compromiso con nuestros clientes presentes y futuros, a continuación presentamos información general sobre los diferentes tipos de préstamos o créditos que están disponibles en el mercado, sus características y particularidades, para así tener la información necesaria para tomar la decisión más inteligente y hacer de estos productos financieros un aliado y no un enemigo.

Créditos personales:

Este tipo particular de producto financiero fue creado, se ofrece y se utiliza, principalmente,  con la finalidad de financiar a las personas que tienen necesidades específicas en un momento determinado y suelen ser manejados con importes relativamente pequeños, en comparación de otros productos.

Este tipo de producto es indudablemente el más flexible que se puede encontrar, ya que el usuario utiliza el monto monetario que le es otorgado de la manera que mejor le convenga o que este considere más adecuada, por lo que es muy común que este tipo de producto se solicite para financiar algún proyecto o negocio, para pagar otras deudas, para cubrir los gastos de emergencias personales o familiares o para satisfacer algunas necesidades de entretenimiento como realizar un viaje, costear unas vacaciones o comprar aparatos, ropa o cualquier tipo de producto.

Los requisitos para obtener préstamos de este tipo son mínimos, los tiempos de respuesta también lo son, al igual que el plazo de devolución, las facilidades de pago suelen ser mayores que en otros productos, las tasas de intereses son bajas y fijas, y con una buena planeación es posible administrarlos de manera que los pagos sean realizados en tiempo y forma y la deuda se salde sin inconvenientes de acuerdo con los términos contractuales iniciales.

Créditos al consumo:

A diferencia de los créditos personales, este tipo de producto financiero se otorga con la condición de que el monto monetario a prestar sea utilizado únicamente con un propósito, el cual se establece al momento de la firma del contrato. De manera más simple, los créditos automotrices y los que ofrecen muchas tiendas departamentales son de este tipo, créditos que deben ser utilizados para adquirir un artículo o producto específico como puede ser un automóvil, electrodomésticos o muebles.

Este tipo de producto suele implicar cantidades no muy altas y plazos de devolución no muy prolongados que suelen ir de los 3 meses a los 3 años, dependiendo del monto otorgado, aunque en el caso de los créditos automotrices puede haber condiciones diferentes.

En la actualidad este tipo de producto es uno de los más sencillos de solicitar y obtener, incluso estadísticamente, pues el Banco de México reporta que alrededor del 40% de las compras que se realizan en tiendas departamentales y agencias de autos se realiza gracias a préstamos de este tipo.

Créditos de estudios:

Este tipo de productos financieros son poco comunes en México, a diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido y varios países europeos donde estos créditos son frecuentes. Como se puede suponer, se trata de créditos dirigidos a estudiantes de nivel profesional para financiar su proyecto académico. Hay pocas instituciones en México que ofrecen este tipo de producto.

Créditos hipotecarios:

Este producto se caracteriza porque se ofrece como garantía de pago un bien inmueble, así, en caso de no realizar los pagos requeridos por la entidad financiera, la institución obtiene como pago la vivienda puesta en garantía.

Cabe mencionar que hay dos tipos de productos de esta clase: aquellos que tienen como finalidad la adquisición de una vivienda (en un formato muy similar a los créditos de consumo) y aquellos cuya finalidad es obtener una fuerte suma de dinero a cambio de poner en garantía una vivienda o bien inmueble.

Las condiciones de este tipo de productos son variadas, pero por la naturaleza de estos suelen tener tasas de interés mayores, plazos bastante extensos (de hasta 20 años e incluso más), los montos de las mensualidades son altos, es posible que haya variaciones en las comisiones, primas e intereses y pueden llegar a ser el tipo de préstamos más difíciles de manejar.

Crédito comercial:

Este es un tipo de financiamiento exclusivo para empresas, utilizado para financiar proyectos, adquirir equipo y mobiliario, realizar el pago de servicios, refinanciar pasivos y otras obligaciones que las entidades deben cumplir. En algunas ocasiones este tipo de producto financiero es utilizado para hacer crecer un negocio y es altamente ofrecido por muchas instituciones financieras, pues es visto como un círculo virtuoso que permite a las empresas mantenerse en el mercado, generar empleos y mantener la economía equilibrada.

Es de suma importancia para cualquier persona que esté en busca de un producto financiero adecuado para satisfacer sus necesidades que tenga en mente esta información, pues aunque no lo parezca, es información que puede resultar relevante al momento de elegir un préstamo o crédito.

Igual de importante es elegir la mejor institución para tener la garantía de contar con un producto realmente confiable y con las características adecuadas para las necesidades del cliente. A este respecto únicamente podemos ofrecer un dato más: la mejor institución de préstamos en Monterrey y México es AutoLoans.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Prestamos Personales MonterreyPrestamos Autoloans