En Blog

El día de hoy el equipo de marketing de Autoloans trae para ustedes una idea de negocio con la que podrán adquirir préstamos por autos que hará que su préstamo se pague prácticamente solo.

Como todos sabemos, el modelo de negocio de Uber ha revolucionado la industria del taxi, y mientras que algunos países llegan tarde para adoptar este y otros modelos comerciales similares, la tendencia no baja ni un poquito. Para las personas que buscan emprender sus propios negocios, esto presenta una posibilidad muy interesante. Si bien es muy fácil comenzar, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta antes de aventurarse en este camino para comenzar su propio negocio de conducción para Uber, con el cual sus préstamos por autos se pagarán solos.

Pero, ¿Cómo saber si es un chofer calificado para Uber?

Cada país tiene sus propios requisitos para poder ser un conductor de Uber, así que es muy importante asegurarse de verificar los requisitos específicos dependiendo del lugar en el que se encuentre, le recomendamos entrar al sitio oficial de Uber para encontrar los requisitos en su ciudad.

En México, sólo algunas ciudades en todo el país cuentan con operadores. Sin embargo en las grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey tienen como requisitos:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Copia de la licencia de conducir.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Acudir a un Centro de Atención para certificarse.
  • El automóvil debe contar con un seguro cuya póliza debe tener ciertas características, las cuales son necesarias para operar.

Después de registrarse, se debe completar una verificación de antecedentes en línea, con lo cual se descarta a los operadores con antecedentes penales.

Además, el vehículo debe cumplir con los requisitos mínimos que establece Uber, estos requisitos varían según la ciudad. En general, son:

  • Debe ser modelo del año 2008 o posterior.
  • 4 puertas.
  • Buen estado general del vehículo y su motor.
  • Sin marca comercial.
  • Debe pasar la inspección del vehículo.

Si desean conducir UberXL, UberBlack u otro tipo de programas, los requisitos del automóvil serán más estrictos, es necesario revisar el sitio web oficial para obtener más información.

Suponiendo que cumplan con estos requisitos, realmente convertirse en un operador de Uber es bastante sencillo, basta con inscribirse en su sitio web y éste los guiará a través del resto.

Pros y contras de conducir para esta compañía

Al igual que con cualquier empresa comercial, habrá ventajas y desventajas asociadas con el esfuerzo de los colaboradores, y es importante comprenderlas antes de decidirse. El equipo de marketing de Autoloans, resumió los pros y contras más comunes en la operación de un vehículo con Uber para pagar sus préstamos por autos, sin embargo se debe recordar que esto varía en cada caso:

Pros

  • Permite al operador trabajar cuando quiere, estableciendo sus propios horarios; lo único que tiene que hacer es estar disponible y compartir su ubicación en la App para empezar.
  • Puede ser un segundo trabajo cuyo horario no es tan demandante; puede dedicar un par de horas al día después de llevar a los niños a la escuela o dedicarle todo un día específico.
  • Seguridad. Esto le otorga un entorno de confianza al conductor, ya que en la App de Uber quedan registrados los viajes, así como la identidad del pasajero. Esto garantiza una disminución considerable de que el operador sea víctima de un asalto, esto también gracias a que el operador no cobra en efectivo, pues el pago se hace desde la app con cargo a la tarjeta del usuario.

Contras

  • No cuenta con ningún tipo de prestación laboral.
  • La disponibilidad de Uber varía de ciudad en ciudad.

Volviendo a la cuestión de ser operadores de Uber, con los mismos automóviles con los que solicitaron en Autoloans sus préstamos por autos, hablemos de los ingresos mensuales aproximados de un operador de Uber:

Como en cualquier negocio, los ingresos y ganancias son variables, pues existen muchos factores que influyen en la suma total, sin embargo uno de esos factores y que a nuestro parecer es el más importante es la de ser un buen operador. Ser un buen operador de Uber puede hacer que las ganancias sean mayores.

Hay que tomar en cuenta que si vamos a manejar nosotros mismos nuestras propias unidades, depende completamente de nosotros ser buenos operadores, pero si buscan un operador que maneje sus autos, compartir ganancias no puede ser tan buena idea, menos si existe el riesgo de que la persona a quien asignen como operador pueda generar pérdidas con el auto, lo que nos lleva a considerar seriamente esta opción, ya que no es algo que deba tomarse a la ligera. Si buscan que las cosas salgan bien, no hay nada mejor que hacerlas uno mismo.

Trabajar con Uber genera ganancias aproximadas, esto varía de la cantidad de horas que se trabaje a la semana, de $2,000 MXN, de los cuales hay que descontar gastos como:

  • Recargas de saldo al teléfono móvil.
  • Mantenimiento del vehículo.
  • En el caso de tener un chofer para el auto, se debe considerar que esa ganancia aproximada se tiene que repartir.

Sin embargo, para el caso de adquirir préstamos por autos en Autoloans, obtener el ingreso necesario para cubrir este préstamo, como ya vimos, puede ser mediante Uber, ya que una de las ventajas de nuestro servicio es que ustedes podrán seguir utilizando su automóvil durante todo el tiempo de vida del préstamo. Es decir, el auto por el que solicitan préstamo será el mismo que les permitirá pagarlo; como vimos Uber es una opción de negocio que les permitirá generar entradas suficientes como para hacer sus pagos en Autoloans sin que esto afecte su economía, además de que trabajar con Uber, como vimos anteriormente, ofrece algunas ventajas como la posibilidad de conocer personas agradables y amenas que harán que el tiempo que se dedica a este trabajo, no sea tan pesado.

Si les ha gustado esta información, así como la idea de negocio que planteamos para ustedes, les pedimos la compartan con sus amigos y familiares, les recordamos suscribirse a nuestro newsletter y contactarnos en cualquiera de nuestras sucursales en CDMX, Mérida y Monterrey.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

prestamos de dineroempeño de carros